• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:17 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: QUE hace muy poco se calculaba que solo dos partidos satélites nacionales perderían su registro, pero no, podrían ser cinco, de acuerdo a la legislación electoral vigente, los que no obtienen el tres por ciento de la votación, con las consecuencias que eso les traería en el Edomex, donde habrá muchos personajes locales en la orfandad política.

Será cuestión de hacer detalladas cuentas, pero los institutos “en la tablita” por la marea morenista son el Partido Verde, Nueva Alianza, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y... ¡el PRD! Por lo tanto quedarían en pie Morena, PAN, PRI y PT, de acuerdo al artículo 94 la Ley General de Partidos Políticos en México.

: QUE por cierto, para la cámara alta, se está dando otro final que se decidirá por una nariz... Los aspirantes a Senadores César Camacho, del PRI, y Juan Zepeda, del PRD, están en una cerrada final que se define hoy mismo, por alrededor de 150 mil votos. Escenarios inimaginables hasta hace poco, ver a figuras como estas tronándose los dedos y rezándole a todos los santos.

En su momento, al ex gobernador Camacho le ofrecieron la candidatura plurinominal, misma que rechazó bajo el argumento de que era el momento “de demostrar el amor al partido” y declinó la oferta para, confiado en obtener el respaldo, lanzarse a la campaña tratando de ganar por mayoría. Algunos acusan soberbia, otros una errada prospectiva de cómo venían las cosas. ¿Ya se habrá arrepentido?

: QUE como las llamadas a misa han resultado las “medidas de seguridad” a las que históricamente han “obligado” a seguir a los productores de pirotecnia. Ahora se anuncian otras, pero nada más no se avanza con posturas como la que expresa el titular del IMEPI, Derek Isaac Cancino, de que “no habrá cateos (en los talleres) porque no hay denuncias”. Así, sin duda las tragedias siguen rondando.

: QUE concluido el proceso electoral, la asociación de laicos Voto Católico llamó a sus seguidores “a trabajar unidos por el bien de México”, por una sociedad, dicen, reconciliada en la fe, “en nuestros valores y anhelos”. Aseguran que es tiempo de reconciliación, de sanar y fortalecer. Tendrán la misma disposición si cunden en las decisiones de gobierno los preceptos ideológicos del PES, aliado de Andrés Manuel López Obrador?

:QUE en medios argentinos aseguran que el delantero Enrique Triverio regresará a los Diablos Rojos del Toluca, ello después de seis mese de haber militado en el Racing de ese país. El atacante ya tuvo una primera etapa de los choriceros donde se le recuerda por un escándalo que tuvo de supuesta agresión a un árbitro situación que le costó 10 juegos de castigo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.