• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE una vez obtenidos los resultados finales de los cómputos distritales en la entidad, destacan los 4 millones 369 mil 272 votos obtenidos por AMLO, contra 1 millón 548 mil 129 de Ricardo Anaya y 1 millón 548 mil 360 de José Antonio Meade. Lo inusitado: El Bronco, casi sin hacer campaña aquí, tuvo 383 mil 612 y Margarita Zavala recibió 3 mil 092, aunque estos fueron incorporados a la sumatoria de votos nulos.

QUE la llegada de Juan Rodolfo Sánchez Gómez a la presidencia municipal, ahora por Morena, lo convierte en el segundo alcalde en ocupar dicho cargo dos veces. El primero fue Octavio Chávez, un personaje distinguido de la sociedad toluqueña y ahora Juanro como se le conoce desde hace tiempo en el municipio

QUE Raciel Pérez Cruz, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la presidencia municipal de Tlalnepantla, recibió ayer su constancia de mayoría como alcalde electo. Destaca que solo Morena, uno de los partidos integrantes de la coalición, obtuvo 147 mil 501 votos, lo que representa 39.01 por ciento de la votación total, mientras que el PAN alcanzó 21.59 y el PRI 19.49.


QUE la debacle nacional priista fue analizada por René Juárez Cisneros en un acto al que asistieron los gobernadores de este partido y ahí se hizo evidente el liderazgo que tiene Alfredo Del Mazo Maza. Sin duda consciente de las nuevas dimensiones de su papel político, el mandatario mexiquense reconoció ayer el triunfo del virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que la entidad mexiquense con el Ejecutivo Federal, habrán de estrechar lazos de colaboración en bien de la población...

QUE en la más reciente tragedia en Tultepec, se agregó un elemento que acentuó la indignación por las circunstancias de anarquía que ocasionan los accidentes pirotécnicos, y fue la pérdida de numerosos elementos de los cuerpos emergencias, que ahora están de luto, y convocan a sus colegas para que hoy a las 10:00 horas hagan sonar las sirenas de sus unidades, y luego habrá un minuto de silencio en sus bases como muestra de Solidaridad a sus compañeros caídos en cumplimiento del deber, entregando su vida por salvar las de otros.

QUE ayer por la tarde, autoridades estatales y federales se reunieron a puerta cerrada, sin acceso a medios, para analizar la situación en Tultepec. Como dato, en este año 2018 se han registrado 14 accidentes por pirotecnia, incluido el de este jueves. En este periodo, el recuento en promedio es de más de 2 explosiones por mes y casi 5 muertos y 10 lesionados por mes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.