• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:23 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la experiencia de dos legislaturas, federal y local, una secretaria -la del Trabajo- una subsecretaria del Medio Ambiente, y haber ganado su distrito, son las credenciales que ubican a Mercedes Colín, como un muy valioso elemento en la próxima bancada del PRI en la legislatura local.
:Que la creación de la Visitaduría de Atención Empresarial, por parte de la Comisión de los Derechos Humanos mexiquense, es novedosa y a favor de las empresas y los obreros, con lo cual una vez más el Estado de México se pone a la vanguardia en la materia. Se nota la visión de Jorge Olvera, y que aprendió mucho en la rectoría de la Universidad mexiquense.
:Que muchos de los aspirantes a cargos de elección popular que no supieron cómo convencer al electorado, empiezan a rondar los lobbies de las oficinas gubernamentales, sintiéndose con derecho a exigir chamba.
Ejemplos hay muchos, como el de la toluqueña Martha Hilda, quien a pesar de su fracaso piensa que tiene derecho a ocupar un cargo de importancia en la administración pública, lo que frunce más de un ceño priista.
:Que Julieta Villalpando ganó el distrito local de Atlacomulco, aprovechando la soberbia y autosuficiencia de Ana María Chimal, quien aspirando al mismo cargo se peleó con todos los alcaldes que componen el distrito y con ello “pasó a raspar” a todos los aspirantes de su partido a distintos cargos en la zona.
Esto lo capitalizó Villalpando para, sin despeinarse, ganar con el voto de castigo del electorado contra Chimal.
:Que por su parte, a nivel federal, Ricardo Aguilar Castillo supo callar algunas bocas al ganar el distrito 1 federal de Jilotepec. El ex subsecretario de la Sagarpa será ahora el portavoz del poder político de los priistas del norte de la entidad en un San Lázaro donde la izquierda será mayoría y el PRI será oposición.
El ambiente continuaba tenso en algunos municipios de la entidad mexiquense por los resultados de los comicios. El fantasma de fraude electoral se hizo presente en descrédito del partido ganador. En Naucalpan, sus opositores dicen que Patricia Durán incurriera en diversas ilegalidades el día de la jornada lo que ocasionaría que panistas se manifestaran hasta altas horas de la noche. Por su parte, los de Morena señalaron que los “inquietos banquiazules” se encontraban bajo el efecto de sustancias ilegales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.