• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:08 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer en conferencia, el presidente del PAN en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, dijo que el 100 por ciento de las actas le dan el triunfo al panista Alfredo Oropeza Méndez, aspirante a la alcaldía de Naucalpan. Detalló que el PAN y el Frente serán respetuosos de los resultados que no le favorecen, pero defenderá aquellos como Naucalpan.

:Que pase lo que pase, en Morena de Naucalpan se preguntan nerviosos ¿y ahora qué hacemos con él?, pues el coordinador de la campaña de la aspirante Patricia Durán Reveles, Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del PAN, es un peso completo que no se conformará con ser asesor de la regiduría de jardines y panteones. ¿Se enfrentará Morena al tigre político que es este personaje?

:Que por otra parte, mirando hacia el sur mexiquense, Cristina Sáenz Vargas candidata a la presidencia municipal por el PRI en Villa de Allende, asegura que impugnará la elección, y dice tener pruebas de que funcionarios de casillas dejaron abandonadas estas, con urnas y boletas, actas sin concluir y sabanas “hechizas” en cartulinas no oficiales, además de que acusa amenazas de gente armada para obligar a los ciudadanos a votar... ¿prosperará?

:Que en lo que toca a la capital mexiquense la sorpresa fue color azul, pues el aspirante a la alcaldía Gerardo Pliego quedó segundo con poco más de 121 mil votos. Al arranque nadie apostaba, pues empezó relativamente en desventaja respecto de Fernando Zamora, que buscaba reelección, y de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien dio el campanazo ante sus ex compañeros panistas que le reprochaban su posición en Morena. Sobra decir que Sánchez Gómez triunfó, con más de 153 mil sufragios.

:Que luego de concluida la jornada electoral, al paso de las horas se fueron ajustando los números y Acambay, un municipio que inicialmente se veía adverso para el PRI, finalmente resultó con un triunfo tricolor. Al corte de la noche del lunes, con 91.5 por ciento de las actas capturadas en el PREP, Daniel Sámano Jiménez aventajaba con alrededor de 150 votos a la coalición de Morena. Final de fotografía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.