• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:39 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE en la entidad ciertamente se esperaba una elevada votación de Morena bajo el "efecto Peje", pero no deja de llamar la atención que los priistas perdieron el control de bastiones históricos como Atlacomulco, lugar de nacimiento del Presidente Enrique Peña; aunque todo indica que ganaron el vecino Acambay, donde estaba postulado Daniel Sámano Jiménez, hijo del coordinador priista en la cámara de Diputados local, Miguel Sámano Peralta, personaje que de todos es sabido, es muy cercano al presidente.

QUE otro caso que tiene a los tricolores buscando terapia es el haber sido derrotados en Ecatepec, municipio de nacimiento del ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, también ex vicecoordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade. Ávila, pese a estar en la lista de aspirantes al Senado por representación proporcional, se encuentra en la tablita, o entraría " arañando".

QUE Heberto Barrera Velázquez, al acudir a votar el domingo en la casilla del Club de Golf San Carlos, de Metepec, tenía una expresión de gran preocupación. Y su semblante hoy martes debe estar peor, al confirmarse resultados, pues le tocó la responsabilidad de seleccionar candidatos desde la Comisión de procesos internos del PRI mexiquense...

QUE sin duda, ante el escenario que se aproxima, el gobernador Alfredo Del Mazo tendrá que repensar estrategias, pues desde su trinchera está llamado a asumir un liderazgo priista nacional. Es probable que se den relevos en su gabinete para fortalecer algunas áreas y su gobierno no tenga "peros" para impulsar sus iniciativas en una Cámara local que tendrá 44 diputados de oposición, electos por mayoría...

QUE en el Congreso tendrá en Juan Millán, su ex secretario de educación, a un operador efectivo y leal, con una tarea nada fácil. Pero también, dicen, en el ámbito del ejecutivo es probable que ya se esté pensando en sacar a Emilio Chuayffet Chemor de la Fundación UAEMex, para que refuerce equipo, además de enrolar a Ernesto Nemer, el líder estatal del PRI que se murió en la raya haciendo campaña intensa intentando un muro que contuviera la marea marrón.

QUE no falta el malicioso que propone resucitar en la actividad pública al especialista Isidro Pastor, para que "bajita la mano" promueva una fracción independiente en la Cámara local a partir de la fracción de Morena. En eso tiene colmillo.

QUE ya ni la burla perdonan, pues en Valle de Bravo, Morena está convocando a una marcha "contra el fraude electoral del PRI" en la elección municipal. A la manifestación se unirían los partidos Vía Radical y Nueva Alianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.