• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 21:29 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que muy emotivo fue el Consejo Político Estatal de ayer en el PRI, donde fue nombrado el nuevo líder Ernesto Nemer Álvarez al frente del tricolor mexiquense quien recibió gran respaldo y todo tipo de halagos de su dirigente nacional Enrique Ochoa, así como de su antecesora Alejandra del Moral "seguiremos escribiendo nuevas páginas de éxito", aseveraron.

:Que en el discurso de la ex lideresa, destacó muchas veces la palabra "lealtad", sobre todo al hacer referencia a los buenos -y los malos- resultados en la elección reciente, donde fue electo Alfredo del Mazo Maza, también presente en esta ocasión y a quien del Moral llamó "el mejor candidato de nuestra generación". ¿Vendrá la noche de los cuchillos largos?

En abono a lo que flotaba en el ambiente (una llamada a cuentas a muchos operadores priistas por su desempeño reciente), el discurso de Nemer citó a Colosio, acerca de recuperar iniciativa y fuerza, además de que advirtió que se revisarán las fallas y estarán vigilantes del desempeño de sus correligionarios en sus respectivas responsabilidades públicas.

:Que estratega fino, y conciliador como es, el nuevo líder priista aseguró que ahí hasta las voces que disienten son bienvenidas, pero puntualizó más adelante que "Nadie sobra, todos hacen falta... pero el partido priorizará la lealtad". ¿Más claro?

:Que también, por supuesto, en el consejo político estuvo presente el gobernador actual, Eruviel Ávila Villegas, que de la reunión salió rebosante por lo que sonó a "destape"... primero, cuando el electo Del Mazo aseguró que el 4 de junio fue el triunfo de Eruviel Ávila y remató Ochoa Reza al señalar que, aunque Ávila había dicho que su destino es la academia, su partido lo consideraba un activo. Algunos deslizaron que se activaría muy bien, por ejemplo, en el Senado.

Una noche redonda para Ernesto Nemer, con todos los ingredientes y personajes necesarios en el rito priista, pues estuvieron los exgobernadores Baranda, Chuayffet y Montiel, ex presidentes estatales y numerosos funcionarios por los que más de uno preguntó si habrán pedido permiso sin goce de sueldo en sus chambas para acudir en día hábil al evento partidista.

:Que rumbo al 2018 el tiempo no perdona y nuestro estado sigue siendo muy codiciado por todos los actores políticos en el ámbito nacional, no por nada la presencia frecuente del dueño de Morena en estas tierras; entre otros suspirantes a la grande.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.