• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-11
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:39 Hoy

Se comenta

2018-04-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que todos los presidenciables pisarán tierra santa mexiquense, y el mismo día. Resulta que mañana jueves harán pasarela, como ya lo hicieron ante la cámara de comercio norteamericana, ahora en la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en Cuautitlán Izcalli. Hasta el momento, confirmados Anaya a las 6:30 y López Obrador más temprano. Con el caso Bronco, quizá el primer milagro ya ha sido la multiplicación de los candidatos.

:Que ya están afinando las listas finales de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de México y los eventos donde las entregarán también pueden resultar en una exhibición de músculo en la sede electoral. El viernes se tiene previsto que lo haga el Panal y muy probablemente acuda su dirigente nacional, Luis Castro Obregón, en esta primera ocasión que los turquesas van solos en la local.

Sin embargo el PVEM, que también va solo, dice que ellos no traerán a su dirigencia al evento, que prefieren ser más sobrios y esperar los tiempos "para arrancar con todo" y aprovechar los 35 días de campaña. ¿Curación en salud, por si hay bajo rating?

:Que hay actores políticos que ya velan armas, y no precisamente para la elección de julio, sino que son, digamos, futuristas: a Ana Yurixi Leyva y Eduardo Neri, ambos amarillos de la corriente Nueva Izquierda se les ha visto juntos y muy amigos últimamente; pero ya se perfilan para buscar lo mismo, la presidencia estatal del Partido de la Revolución Democrática en octubre próximo. Por lo pronto, al líder de la tribu chuchista en Edomex, Javier Salinas Narváez, se la ha visto más con ella que con él.

Los ingredientes que le dan sabor al caldo es que Neri no ha tenido empacho en asegurar que ya lo palomearon para el cargo, y Leyva recuperará sus derechos partidarios en mayo próximo, tras una suspensión de seis meses, y entonces reanudará sus labores como secretaria general del partido en la entidad. Es cuestión de tiempo para el jaloneo negro-amarella. Cruce sus apuestas.

:Que volviendo al presente, en el Sol Azteca nadie quita la mira ya de que es prioritario para esta parte del Frente apoyar al presidenciable Ricardo Anaya, quien ha anunciado que estará hoy en Toluca y promete acumular hasta 10 mil personas. Habrá que ver qué tanto brilla el sol con un pronóstico de lluvias para esta tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.