• Regístrate
Estás leyendo: 2018-04-07
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 09:14 Hoy

Se comenta

2018-04-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que del 9 al 13 de abril se llevará a cabo la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en el municipio de Cuautitlán Izcalli, con la asistencia aproximada de 150 obispos, 20 sacerdotes, 4 hermanas y hermanos religiosos.

El principal objetivo es concluir el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 y aprobarlo en el pleno. El documento responde a la petición que el Papa Francisco hizo a los obispos durante su visita a nuestro país, en febrero de 2016. El CEM tardó más de dos años en la encomienda.

También servirá de plataforma política pues el jueves y viernes -en un encuentro privado-, serán recibidos los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, con la intención de escucharlos, dialogar y compartir inquietudes.

:Que si de política se habla, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) está haciendo lo propio con la impartición del "Curso Práctico para Campañas Electorales", el cual intenta proporcionar conocimiento básicos para una intervención exitosa en la operación y manejo de campañas electorales retomando 4 herramientas primordiales: redes sociales, discurso y percepción política, y normatividad electoral.

:Que a la fecha se cuenta en el Estado de México con un padrón de 120 mil servidores públicos que cumplen con esta declaración de acuerdo a las disposiciones anteriores, pero una vez en vigor los formatos del SNA podría elevar la cifra a 480 mil. La pregunta es ¿cuántos cumplirán?

:Que el fotógrafo de Metepec Alex Ganem, prepara una exposición de su material inédito que muestra escenas de indigentes y su entorno. Se inaugurará el 20 de abril a las cinco de la tarde, en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Centro de Exposiciones "Faro de Oriente" ubicado sobre Av. Ignacio Zaragoza S/N, en la estación Peñón Viejo...

:Que aprovechando el periodo político, empresarios del transporte público hicieron un llamado a los candidatos federales y locales a explicar cómo van a garantizar, claro, en caso de que ganen, la movilidad en las ciudades y evitar la congestión vehicular.

No quedó muy claro si los transportistas (que durante mucho tiempo se comprometían con una sola fracción política) presentaron a su vez alguna propuesta o compromiso acerca de cómo podrían ellos colaborar para que tal milagro ocurra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.