• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-31
Comparte esta noticia

Se comenta

2018-03-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que al arranque de las campañas políticas para la Presidencia de la República, Ramón Ojeda Mestre, secretario general de la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental (Ciaca), pidió al gobierno federal que inicie las pláticas con los equipos técnicos de los candidatos presidenciales para que explique la verdad que no se ha dicho al público entorno al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ¿a qué verdad se referirá el reputado personaje?

:Que hablando de campañas, al primer minuto de ayer viernes vía whatsapp y otras redes sociales empezaron a correr diversos avisos de eventos, comunicados y hasta promocionales de los aspirantes mexiquenses en la contienda federal, abanderados de diferentes partidos. También fue momento de "destapes", pero de periodistas, pues varios dieron a conocer abiertamente que se incorporarán como asesores en materia de comunicación con algunos candidatos. Suerte en esa otra faceta.

:Que, por cierto, los candidatos al Senado por el Estado de México se guardan para el arranque formal de campaña por los días santos, pero están presentes en redes con invitaciones, frases y llamados para conquistar el voto de los 11.8 millones de electores mexiquenses. Por respeto, o porque nadie los iba a tomar muy en cuenta, por ahora no han programado actos públicos.

:Que las listas de candidatos a diputados federales por el Estado de México está plagada de figuras conocidas, con apellidos que pesan en el ambiente político porque van de un cargo a otro, o porque son estrellas de la farándula, como los actores Gabriela Goldsmith y Ernesto Laguardia. No se sabe de sus conocimientos legislativos o experiencia política, pero famosos, son. La cuautemiña en todo su esplendor.

:Que, como se esperaba, Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez serán los coordinadores estatales de campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador en su búsqueda por la presidencia de México en nombre del Morena. Por cierto, en este partido será postulada a diputada Azucena Cisneros Coss, por el distrito VIII de Ecatepec, quien con su labor al frente del equipo de comunicación en el proceso de 2017, se ganó el respeto de gran parte del gremio.

:Que llenos de optimismo y arrojo, sabedores además de que los guaruras actualmente son muy mal vistos, nadie de los participantes en el proceso electoral en el Estado de México ha pedido seguridad especial, según informó el vocal de la Junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez. Habrá que ver si aún así las autoridades estatales los tendrán con marca personal, nada más "por si las moscas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.