• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-28
Comparte esta noticia

Se comenta

2018-03-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que vecinos de la colonia Valle Verde afirman que siguen "secuestrados" por ambulantes de la zona Terminal-Mercado Juárez, pues los operativos contra el comercio informal, dicen, solo dan fruto por algunos días. Siguen manifestando su descontento, ya que se dicen afectados en la movilidad y calidad ambiental (por la basura que los ambulantes dejan) y que operativos contra estas actividades en las inmediaciones son solo en algunos días.

:Que hablando de movilidad en esa zona, otros vecinos esperan que se actúe de igual forma que en la Colonia Ciprés, donde algunos particulares, para hacer "privada" una calle, de forma arbitraria pusieron bardas que posteriormente el ayuntamiento derribó. Estos obstáculos al libre tránsito también se encuentran, señalan, en la Valle Verde y Valle Don Camilo.

:Que Octavio Martínez Vargas, aspirante a la presidencia municipal de Ecatepec, ha replicado en los comentarios vertidos el lunes en este espacio de opinión, en el sentido de que se le investiga desde hace algunos meses por negocios en la Central de Abastos y propiedades de grandes extensiones. El ex diputado local asegura que tal afirmación es falsa y que no ha sido notificado por ninguna institución pública (ni la SHCP ni por la unidad de Inteligencia Financiera) de alguna investigación en su contra. Señala además que "nunca en su vida ha sido investigado o señalado por algún acto de corrupción, ni ha estado sujeto a proceso jurídico alguno".

:Que un reto importante para quien logre obtener la alcaldía de Ecatepec será solucionar la falta de un sistema eficiente de recolección, confinamiento y disposición de 2 mil 500 toneladas de basura que se generan diariamente. Sobre este caso, llamó la atención que Luis Javier Portillo, de la asociación denominada "Reciclando Vida" hiciera hincapié en el tema en una conferencia de prensa llevada a cabo ¡en Tlalnepantla!

:Que mientras la mayoría descansa, hay héroes trabajando: un total de 144 Paramédicos de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana participan en el operativo coordinado por el periodo vacacional de Semana Santa que llevan a cabo autoridades federales y estatales en el territorio mexiquense.

Del 24 de marzo y hasta el domingo 8 de abril, en coordinación con numerosas autoridades de seguridad, despliegan un operativo de prevención y atención de accidentes. La invitación es a que los vacacionistas tengan las debidas precauciones para no requerir de este apoyo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.