• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-27
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 13:41 Hoy

Se comenta

2018-03-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que PAN y PRD culminaron, sin mayores problemas, las negociaciones para las candidaturas a Diputados plurinominales federales y Senadores de cara a las elecciones concurrentes del próximo primero de Julio; sin embargo, pocos fueron los mexiquenses de renombre que lograron posicionarse.

Los nombres de Juan Zepeda Hernández y Javier Salinas son los únicos sobresalientes para el PRD, quienes ocuparán un escaño en el Senado y en San Lázaro, respectivamente. Mientras que en el equipo azul, solamente se perfila a Josefina Vázquez Mota.

:Que en el abandono se encuentra la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, ya que Ignacio Samperio pareciera que funge como simple encargado del despacho ya que realiza las gestiones necesarias para que su hijo, Rodrigo Samperio, llegue al número uno de la pluri y consiga un espacio en la Junta de Coordinación Política de la próxima LX Legislatura mexiquense.

:Que este martes el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, solicitará al cabildo licencia para separarse definitivamente del cargo y dedicarse de lleno a los trabajos proselitistas para contender por la diputación local del distrito XXIX.

:Que la primera regidora, Bertha Islas Olvera, asumirá la alcaldía de manera interina, hasta que el Ejecutivo del atado nombre una terna y la Legislatura designe al nuevo presidente municipal.

:Que la iniciativa privada mexiquense reprueba categóricamente las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en caso de llegar a la presidencia, advierten que las declaraciones del candidato de Morena desalientan al sector y generan incertidumbre.

:Que pese a lo que diga la Secretaría de Salud, la carencia de medicamentos en el Hospital Nicolás San Juan sigue siendo una constante que afecta a los pacientes y sus familiares, quienes tienen que conseguir por fuera, y a precios exorbitantes, medicinas para tratamientos especiales e incluso, equipo de cirugía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.