• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-24
Comparte esta noticia

Se comenta

2018-03-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:QUE de manera discreta pero consistente, el priista Isidro Moreno mantiene reuniones a fin de crear vínculos sólidos en pos de la presidencia municipal de Ecatepec, demarcación de suma importancia electoral no solo en lo local y estatal, sino que también podría ser definitorio para la presidencial por el número de ciudadanos que ahí habitan. Menuda chamba por delante, pero con su experiencia como regidor, diputado federal y dos veces local, está concentrado en tejer fino para obtener resultados positivos.

:QUE en el mismo municipio y partido, Juan Medina Hernández, quien fuera ex presidente del PRI local, anunció su renuncia definitiva a la filiación tricolor "por vicios que se han Interpuesto en su camino político"; alega que no fue escuchado ni considerado. Movimientos clásicos de estas etapas del proceso electoral. Por cierto, a diferencia del "chapulineo" de moda, Medina decidió irse al PRD.

:QUE ayer Juan Felipe Chemor Sánchez fue designado como nuevo Dirigente de Canaco Servytur del Valle de Toluca, respondiendo a los estatutos marcados en la Ley de Cámaras y Confederaciones del país, donde se indica que entre enero y marzo de cada año se deben renovar los consejos directivos. Se avizoran muchos retos por delante en el ámbito económico e incluso político, que el nuevo dirigente deberá sortear con talento.

Por lo pronto, Laura González, la lideresa saliente que encabezó al gremio por breve periodo, le deja entre muchas cosas positivas un buen legado: la férrea batalla contra el comercio ambulante en la capital del Estado, que mucho afectó a fines de 2017 y principios de 2018 al comercio establecido, con lo que logró que el ayuntamiento los resarciera en parte mediante condonación de algunos impuestos y retirara a los informales. González tiene un futuro prometedor, señalan, incluso más allá del Edomex.

:QUE ayer se comentaba la congruencia y firmeza del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, al negar el permiso para el evento taurino del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en la Villa Charra de Toluca que se llevaría a cabo ayer, con el argumento del rechazo a la crueldad contra los animales. Los organizadores, tal vez queriendo presionar, seguían anunciándolo en diversos medios hasta horas antes. Lo cierto es que finalmente se canceló y esto fue bien visto por la mayoría de la población, sensibilizada ya en el tema, sin distinción de si es un indefenso perro callejero o un imponente toro de los que llaman "de lidia".

Por supuesto que, del otro lado de la moneda, quienes son aficionados taurinos protestaron en redes sociales, y advierten que se están organizando para hacerlo de manera más formal. Por su parte, la empresa Promotoreando, la cual organizaba el evento, circuló ayer un comunicado responsabilizando de la cancelación a "la incertidumbre" que los comentarios del alcalde provocaron, anunció el reembolso de los boletos y amenazó con tomar medidas legales contra el Ayuntamiento "y quienes resulten responsables". Años atrás la empresa ya había recibido negativas para sus eventos del mismo corte. Por cierto, el próximo 1 de abril se presentará Pablo Hermoso de Mendoza en Texcoco, a ver cómo le va por allá en la tierra de Silverio Pérez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.