• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-23
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:05 Hoy

Se comenta

2018-03-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:QUE en la asamblea donde ratificaron la candidatura de Raciel Pérez Cruz, aspirante de Morena a la alcaldía de Tlalnepantla, recurrieron a las prácticas que tanto critican: hubo compra y coacción del voto. Además, resultaron misteriosamente boletas de más: en el registro había 2 mil 300 y en la votación final aparecieron 2 mil 700. Eso fue oro molido para el inconforme Israel Vergara y lo presentó como prueba ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, que declaró validos los elementos y "tiró" el resultado que favorecía a Pérez Cruz. ¿Resultado? Hoy por hoy no hay candidato pejista para este importante municipio.

:QUE este viernes el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, presidirá la trigésima segunda sesión extraordinaria de cabildo, al haber concluido la licencia de 15 días que se le concedió para separarse del cargo. El edil sólo estará en la presidencia hasta el martes, cuando en otra sesión edilicia extraordinaria, solicitará licencia definitiva para separarse del cargo.

:QUE las anquilosadas prácticas oportunistas han comenzado a fluir en la Universidad Autónoma del Estado de México, ante el anuncio la semana pasada de Alfredo Barrera Baca, Rector de la UAEM, sobre una reforma a la legislación universitaria para prolongar el periodo de rectorado a partir de una próxima administración. Lo cierto es que, dicen los que saben, la institución está preparada para parar en seco a quienes desean actuar de esta forma "colmilluda" para ver qué pueden sacar en medio de la discusión. La intención es promover una discusión seria y moderna sobre el tema.

:QUE al presidente municipal de Toluca no lo podrán acusar de incongruente: por protección a los animales, como se ha pronunciado repetidamente, y respaldado en la ley, antier decidió negar el permiso para el evento taurino del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, en la Villa Charra de Toluca. En la capital se impulsa la cultura del respeto y protección de los animales, dijo tajante el profe Fernando Zamora Morales.

:QUE resultó muy destacado el evento al que asistieron la delegada de la SEDESOL en el Estado Evelyn Osornio y el Secretario de Desarrollo Social mexiquense Eric Sevilla Montes de Oca, pues firmaron un convenio de los programas 3X1 para migrantes y de Fomento a la Economía Social, que benefician a siete municipios que, de acuerdo con el CONEVAL, son los que requieren más estos apoyos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.