• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-22
Comparte esta noticia

Se comenta

2018-03-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social presentaron el nuevo convenio de coalición parcial para ir juntos en las elecciones municipales y distritales, aunque el acuerdo no cambió de manera sustancial porque se mantienen unidos en los 44 distritos y en los 119 municipios iniciales, por lo cual no será necesario modificar la lista de aspirantes que llevan hasta el momento. El documento fue entregado al IEEM poco después de las 22:00 horas de este miércoles.

El líder de Morena, Horacio Duarte Olivares y el representante ante el IEEM, Ricardo Moreno, entregaron el documento signado por los tres partidos para subsanar lo que la Sala Toluca del TEPJF consideró como falta. Finalmente decidieron ir por las dos vías: recurrir ante la Sala Superior y atender el ultimátum que les señalo la Sala Toluca. Ahora el IEEM tiene 48 horas para resolver y 24 horas para notificar al Tribunal federal.

:Que el operativo rastrillo que llevaron a cabo fuerzas federales y estatales generó mucha inconformidad entre la población porque no había nadie de Derechos Humanos que velaran por sus garantías. Las quejas no se han hecho esperar y ya hay decenas en redes porque a las autoridades simplemente "se les olvidó" invitar a la Codhem ¿les da igual respetar o no los derechos de los mexiquenses? Y eso que quieren hacer ver el lado positivo de otros asuntos, como los cateos sin orden judicial.

:Que Alberto Peredo Jiménez, director general del ISSEMYM, rinde hoy jueves su primer informe, y se esperan noticias importantes para los derechohabientes, que ya son más de un millón... Además de los números positivos, la expectativa es de un poco de autocrítica por aspectos relevantes como la eterna espera de citas y el pésimo servicio en aéreas de farmacia, de lo que se han presentado muchas quejas de los usuarios.

:Que los taxis en el Estado de México están fuera de control y por eso son una de las principales fuentes de inseguridad, pues en la Secretaría de Movilidad que encabeza Raymundo Martínez Carbajal, no saben ni cuántos son y hay por lo menos veinte cromáticas distintas en la entidad. Algunos circulan con supuestos permisos provisionales, incluso con papel membretado de "Avanza", lema y logotipos del sexenio de Arturo Montiel.

:Que los vecinos de Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca, piden la intervención de las autoridades por los tráileres que han roto el pavimento en la calle de Zaragoza esquina con Paseo Tollocan. Ahí toman la calle como su patio de maniobras y obstaculizan el libre tránsito. El colmo, dicen, es que han causado daños al cableado, a los postres y han roto marquesinas de las casas, sin asumir responsabilidad alguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.