• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-21
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:20 Hoy

Se comenta

2018-03-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que no es raro que la policía estatal, que encabeza la secretaria de seguridad mexiquense Maribel Cervantes Guerrero, haya encontrado rastros de huachicoleros en Ixtlahuaca, pues es vox populi que hay bandas dedicadas a la ordeña de ductos en un tramo de la carretera a Atlacomulco, de Calixtlahuaca hacia el norte, y su actividad aumenta cuando no es época de siembra o cosecha...

:Que por cierto, habitantes de la Ciudad de México hacen el viaje al Valle de Toluca para llenar sus tanques de gasolina, pues en esta zona el combustible se mantiene, en promedio, un peso abajo de lo que se expende en la capital del país, a pesar de que en la ciudad choricera y alrededores la Premium ya rebasó los 19 pesos por litro...

:Que se espera la pronta intervención de las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente en materia de disposición adecuada de desechos sólidos, pues en el municipio de Calimaya a escasos metros de la barda perimetral del fraccionamiento de lujo "El Mesón", hay un tiradero de basura a cielo abierto que, por supuesto, contamina aire y suelo, amén de la famosa fauna nociva. ¿Cuántos hay de estos?

:Que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, afirmó que el NAICM además de que beneficiará a los 17 millones de habitantes de la entidad, reposicionará a México como destino turístico de inversión y de negocios. Durante el evento de ayer para la inauguración del paso a desnivel de la autopista Peñón-Texcoco y la vía ferroviaria del nuevo aeropuerto, se le vio tranquilo al secretario de Comunicaciones y Transportes a nivel federal, Gerardo Ruiz Esparza, aún sin la añorada pluri.

:Que ayer mismo hubo negrito en el arroz, ya que siguen surgiendo los "detalles" en torno a las obras del NAICM (o NAIM, sin la C, como ahora lo comunican, para no darle tanto vuelo a algunos amarillos): resulta que en Axapusco, ejidatarios propietarios de estos terrenos donde se ubican dos minas en el poblado de Jaltepec, bloquearon el paso de los vehículos que transportan material, en protesta por la ausencia de pagos por parte de la empresa que explota esos sitios. "Sus representantes no les han informado qué sucede con su dinero", aseguran... ¿y los representantes?.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.