• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-20
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 02:59 Hoy

Se comenta

2018-03-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el Estado de México sigue a todo lo que da la lluvia de "fake news" en las redes sociales, conforme avanza el proceso electoral. ¿Las autoridades podrán hacer algo contra quienes producen y difunden estas noticias falsas con todo el dolo a fin de causar confusión o de plano difamar a personajes e institutos políticos? Lo peor es que abundan "medios digitales" cándidamente retoman esa información sin verificar y la multiplican ¿Más impunidad, imposible?.

Por ejemplo, entre los embustes recientes ha circulado viralmente que Yair Orozco, supuesto líder juvenil del PRI en Nezahualcóyotl, fue detenido por ser secuestrador. La información se ha manejado con dolo, pues el personaje efectivamente fue detenido junto con otras personas, acusado de extorsión, pero definitivamente no se trata de un líder priista, aunque algunos interesados así lo han querido aparentar.

:Que lo que sí es cierto, pues hay documentación disponible, es que existe una orden de aprehensión contra Miguel Ángel Arce Rodríguez, aspirante del PAN a presidente municipal de Zinacantepec, por el delito de fraude genérico. Al parecer el candidato único impuesto por Víctor Hugo Sondón salió todo un estuche de monerías, porque recientemente estuvo al menos 72 horas detenido por otro asunto similar. Así entonces el aspirante, a cuyo competidor interno Sondón le dio de consuelo la primera regiduría en la fórmula que competirá el 1 de julio próximo. Deben estar frotándose las manos en el PRI local.

:Que el chamusquín mayor de Probosque, José Méndez, está seguro de que este año la cifra de incendios forestales será menor a la del año anterior, porque gracias al apoyo del director general Edgar Conzuelo, y del secretario Jorge Rescala, ya se cuenta con poco más de 250 brigadas de Combate de Incendios Forestales integradas en la entidad, a diferencia del año anterior, que sólo se tuvieron 180. Por cierto, Méndez ha pedido enfáticamente que se difunda por parte de todos quienes puedan hacerlo en las diversas comunidades, incluidos los sacerdotes, que no se deben usar los famosos "globos de Cantoya" en procesiones y fiestas patronales, porque son una de las principales causas de incendios forestales.

:Que el diputado Miguel Sámano Peralta está especialmente interesado en preservar ejercicios como el Encuentro Parlamentario Mexiquense de los Niños y Adolescentes, que ya llega a su XV edición, y del cuál en la práctica del diálogo, tolerancia y respeto han surgido temas e ideas que incluso se han abordado en el Congreso estatal, en el que por cierto las fuerzas políticas que confluyen, pese a los tiempos electorales, siguen sumando esfuerzos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.