• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-18
Comparte esta noticia

Se comenta

2018-03-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE cuando a la política nacional le da catarro, a la de los estados le da pulmonía, por ello el anuncio de la Secretaría de Gobernación federal que encabeza el mexiquense Alfonso Navarrete Prida acerca de que investigarán si hay presencia del crimen organizado en las elecciones, ha hecho que se despierte el sospechosismo (y quizá el nerviosismo) de varios actores políticos que no veían ninguna preocupación en sus campañas si de recursos económicos hablamos.

QUE se espera que las autoridades tomen acciones inmediatas luego del reciente caso de la mujer que dio a luz en los baños del Hospital General de Chalco, que ha generado indignación entre la gente y ha motivado a los usuarios a denunciar otras irregularidades que ahí ocurren. Algunos refieren otras negligencias, además de la falta de medicamentos y materiales necesarios para la atención básica de los pacientes. Le sigue lloviendo sobre mojado a la Secretaría de Salud estatal por viejos vicios heredados.

Lo cierto es que el actual titular, Gabriel O'shea Cuevas, está haciendo bien la labor de recuperación de todo el tiradero que le dejaron. Por ejemplo, está el reciente anuncio de que se reinicia la construcción del Centro Oncológico de Ecatepec. Esta obra tendrá un costo de alrededor de 530 millones de pesos y el equipo, que fue adquirido con recursos del Seguro Popular en 2017, está resguardado y sin riesgo de deteriorarse por la falta de uso o vencimiento de garantía, ya que su vigencia inicia una vez que los aparatos comienzan a utilizarse.

QUE casi queda inadvertido el tema en estos días de asueto, pero los diputados Miguel Sámano Peralta, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y la diputada María Verónica Lozano Quesada, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la 59 Legislatura estatal, recibieron el informe de actividades del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, correspondiente a 2017, quien se los entregó en tiempo y forma. Habrá sin duda un análisis interesante de la labor del ombudsman.

QUE como eco de la reciente presentación del Plan Estatal de Desarrollo presentado por el gobernador Del Mazo, está el tema de Seguridad. El Gobernador adelantó que se transformará a la policía estatal y el sistema de administración y procuración de justicia, a efecto de revertir los índices delictivos y dar más tranquilidad a las familias, además, de fortalecer los mecanismos de la Alerta de Género.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.