• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-16
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:43 Hoy

Se comenta

2018-03-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:QUE en el Estado de México, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción y la Secretaría Técnica contarán con un presupuesto de poco más de 80 millones de pesos, esto solo será para salarios puesto que no se conoce cuanto será el costo de oficinas, sistema de cómputo y otros menesteres. ¿Y aquello de apretarse el cinturón?

:QUE se ha manejado adecuadamente el tema de la gobernabilidad en un momento políticamente tan difícil; el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, lleva una muy buena relación con los partidos políticos y con las autoridades electorales, de cara a una elección por demás compleja.

Por otro lado, está haciendo buena dupla el Subsecretario General de Gobierno, Elías Rescala, quien se ha dedicado a hacer una operación por demás interesante con la que poco a poco ha logrado unidad desde las bases al interior de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ésta mancuerna le da buenos resultados al mandatario estatal.

:QUE durante un encuentro con integrantes del Instituto de la Juventud, el Secretario de Desarrollo Social Eric Sevilla Montes de Oca hizo un llamado a los representantes juveniles de los 125 municipios a sumarse a la agenda 2030 y apoyar el desarrollo del Estado de México con el tema Herramientas de monitoreo para medir resultados de los programas del Coneval y evaluar los programas sociales del Estado de México.

Esto, durante una reunión a nivel nacional a la que asistió Marihño Cárdenas Zúñiga, secretario ejecutivo del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social el objeto es que los programas sociales lleguen a quienes más lo necesitan.

:QUE no se vio una firme respuesta a la propuesta de Miguel Ángel Mancera acerca de crear una mesa CdMx-Edomex para combatir el transporte irregular en el que tantos ilícitos y abusos se cometen. Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, el secretario mexiquense del ramo, ha señaló en su momento que el 49 por ciento del transporte público debe ser cambiado pues la vida útil de las unidades ya fue rebasada, había prometido que en diciembre retiraría dos mil unidades y hasta la fecha no se ve claro, por lo que se aprecia muy lejano que lo haga con dicho porcentaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.