• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-12
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:43 Hoy

Se comenta

2018-03-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en Texcoco, que se ha identificado no como un bastión de la izquierda sino como un feudo del ex perredista y ahora morenista Higinio Martínez Miranda -y de la célebre Delfina Gómez- si todo sigue como va, el ganador de la presidencia municipal será el Partido Verde con el precandidato Jesús Martín Cuanalo, quien ha trabajado en ganarse a la gente desde hace ya tiempo...

:Que en cuanto a la diputación federal texcocana, hay buenas probabilidades de que la precandidata del tricolor, Carla Morell, se lleve el triunfo. Ella también cuenta con muchos seguidores que se ha ganado con labor previa... En ambos casos sería un duro golpe para Higinio, que le ha hecho creer a Andrés Manuel que la región es un virreinato que el tabasqueño tiene seguro.

:Que por cierto, de buena fuente se afirma que el Peje dio instrucciones a sus seguidores para "tirarle" al programa del gobierno estatal Salario Rosa para las amas de casa. Es incongruente que, aunque afirmen estar con este sector, al oponerse los de Morena no quieren beneficiar a las mexiquenses. Primero lo primero, dicen, y para ellos lo prioritario es ganar elecciones, aún cuando renuncien a las banderas que dicen representar.

Como dato, este programa social que ya en su arranque apoya a decenas de miles de mujeres en el Estado de México, ha despertado el interés de la ONU y analizan proponerlo en otros países... ¿tan positivo ha resultado que AMLO ya siente pasos en la azotea?

:Que el PRI mexiquense corrigió en la designación de su abanderado en Coacalco, y como aquí ya se comentó, el diputado federal David Sánchez Isidoro anunció su declinación a la candidatura a la presidencia municipal por los despidos injustificados que le van a costar mucho dinero al erario... En ese escenario, dicen los que saben que muy posiblemente habrá otros aspirantes a quienes "bajen del caballo..."

Por cierto, trascendió que el precandidato de Morena a la alcaldía de Coacalco, Edgardo Luna Olivares, fue agredido por ocho sujetos el pasado viernes y resultó con fracturas en varias costillas y otras lesiones. Está hospitalizado y confió en que las autoridades harán uso de las cámaras de vigilancia para dar con los responsables.

:Que a pesar de que sería posición del PAN, la candidatura frentista a la diputación del distrito 38 con sede en Huixquilucan será encabezado por una mujer perredista, Claudia Reyes, una vez que el propio alcalde Enrique Vargas del Villar (quien encabezará el Frente PAN-PRD-MC a la alcaldía) dio la venia para dicha candidatura. Cabe destacar que la perredista era, hasta hace unas semanas, simpatizante de la corriente Nueva Izquierda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.