• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-10
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 05:06 Hoy

Se comenta

2018-03-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el priista David Sánchez Isidoro renunció a la candidatura a la presidencia municipal de Coacalco. Entre los pasillos se asegura que la decisión, más que voluntaria, fue presión por parte del Comité Directivo Estatal.

En su lugar, Gabriel Vázquez lo relevará como candidato a este municipio, donde por cierto, el tricolor ha sido golpeado producto del actuar de Erwin Castelán. Además, Vázquez es hombre cercano a Sánchez Isidoro, por lo que el legislador federal podría seguir moviendo los hilos.

:Que luego del empecinamiento de Castelán para no pagar los laudos laborales que arrastraba el ayuntamiento, y de la drástica decisión de la SCJN que derivó en su remoción del cargo, el municipio ha dado dolores de cabeza al partido. Señalamientos lapidarios por parte de los medios de comunicación abonaron a colocar la popularidad del tricolor por los suelos en la región.

:Que el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, informó a la Legislatura sobre su viaje de trabajo a Bogotá, Colombia, del 12 al 17 de febrero pasado, al Foro de Intercambio de Experiencias entre México y aquella nación. Allá, el joven alcalde presentó el "Gobierno de Resultados Modelo Metepec", en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Ese viaje fue un premio otorgado por el IAPEM al ayuntamiento por su buenas prácticas.

:Que por la incorporación de diputados suplentes a la 59 Legislatura, se modificaron las comisiones legislativas y los comités permanentes. 12 comisiones cambiaron de presidente y destaca en las principales la hegemonía priista, liderada por Miguel Sámano, como Gobernación y Puntos Constitucionales, con Sue Ellen Bernal Bolnik; Planeación y Gasto Público, con Claudia Marlene Ballesteros Gómez y Desarrollo Agropecuario y Forestal, con Rafael Osornio Sánchez, cuya dinastía no suelta los temas del campo.

:Que luego de la escaramuza armada por los líderes antorchistas para meter presión al gobierno mexiquense con una supuesta "movilización de miles de personas" si no se les otorgaban privilegiados subsidios, y de la reunión con esos temas el mes pasado con el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, se ignora qué fue lo que negociaron y obtuvieron los del Movimiento Antorchista. ¿Se habrán salido con la suya?

:Que el que debería estar trabajando tiempo extra es el Secretario de la Contraloría y todo su equipo, como expertos en responsabilidades, para revisar minuciosamente y ajusticiar en el plano administrativo a varios de los implicados en las observaciones generadas por la ASF que suponen desvíos millonarios que son parte del escándalo nacional y hasta ahora no han dicho ni "presente".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.