• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-07
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:10 Hoy

Se comenta

2018-03-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que aunque todo parecía indicar que había una sana distancia entre el actual Secretario de Salud, el prestigiado Doctor Gabriel O'Shea, y el ex titular Cesar Gómez por cómo este dejó el sector, ha causado desconcierto el reciente nombramiento de Orlando Seguel como director administrativo del hospital de Zumpango. Se trata de un hombre de todas la confianzas de Gómez Monje, de quien fue su coordinador de administración, y es hijo de quien fuera coordinador de giras de Eruviel Ávila Villegas. Auguran que el flamante funcionario causará dolor de cabeza a más de uno y tendrán que recetarles sus pastillas.

:Que en la reciente celebración del 194 aniversario de la erección del Estado de México, el gobernador hizo un llamado a los poderes públicos a impulsar la transformación económica, política y social de la entidad. Un día antes, para mostrar que existe buena sintonía, el diputado Miguel Sámano Peralta empezó su mensaje hablando de transformación, al ser electo por unanimidad como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

:Que uno de los reconocidos expertos en materia jurídico-electoral, Francisco Gárate Chapa, se sumará al equipo de Enrique Vargas del Villar, que busca un segundo periodo consecutivo como presidente municipal de Huixquilucan. Gárate fue comisionado por el Comité Ejecutivo Nacional para que se encargue ahí de la defensa legal de las elecciones municipales. Una muestra de lo importante que es este municipio para el CEN panista, pues lo han considerado como uno de los prioritarios en el Estado de México.

:Que las autoridades de seguridad y procuración de justicia tendrán que redoblar esfuerzos antes de que se salga de control el huachicol particularmente en el Valle Toluca, pues presuntamente este ilícito está empezando a ser comandado por grupos del crimen organizado. Los delincuentes se han diversificado y, ante la carestía de los combustibles, la ordeña de ductos se volvió muy atractiva y la venta de combustible robado un gran negocio.

En carreteras y caminos de municipios aledaños a la capital, ya hasta utilizan anuncios rudimentarios, pero muy efectivos. Resulta que ponen botes con combustible y les prenden fuego para que los conductores sepan lo que ahí se oferta. Así pasa por los rumbos de Chapultepec, Texcalyacac y Tenango, por ejemplo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.