• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-05
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:31 Hoy

Se comenta

2018-03-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:QUE están extrañamente tranquilas las autoridades del IEEM con la escasa promoción del sufragio que se nota por toda la entidad. Antes que por quién votar, los ciudadanos deben convencerse de que es su obligación cívica participar para hacer valer la democracia.

Sin embargo, al IEEM que encabeza Pedro Zamudio Godínez, parece no preocuparle mucho que el fantasma del abstencionismo pueda alcanzar a la mayoría de las 11 millones 872 mil 149 personas con que cuenta el padrón electoral en la entidad.

:QUE al parecer en municipios pequeños es más grande la dificultad para lograr acuerdos, sobre todo en partidos políticos que desperdician la oportunidad de ser gobierno. Xonacatlán y Temoaya son ejemplo de esto, donde el PRI ya tiene planillas armadas y listas, pero la oposición aún está en pleito por los espacios. Otzolotepec también tiene candidata en el tricolor, pero ahí les sobra tibieza y les falta colmillo para aprovechar los pleitos de lavadero de los morenos y los frentistas, a quienes sus discrepancias los pueden arrastrar a una derrota, dado que ante sus pugnas no les ayudará ni el gris trabajo de la planilla tricolor.

:QUE no se sabe de qué influencias goza el restaurante ubicado en la céntrica calle de Juan Aldama, entre Hidalgo e Independencia en la ciudad de Toluca; lo cierto es que en esa angosta calle de un solo carril, su servicio de valet parking genera un descomunal caos vial al recibir en la puerta a los jóvenes clientes que llegan a consumir alcohol en ese establecimiento. Y por supuesto, a la salida con el mismo aparatoso procedimiento devuelven el vehículo al cliente, en cualquier estado en que este se encuentre.

:QUE el dirigente del PAN estatal Víctor Hugo Sondón Saavedra continúa operando con los grupos predominantes al interior del partido, ahora en la designación de plurinominales para la bancada en el congreso local. Anuar Azar se mantiene en buen lugar y también buscan una posición Teresa Ginez y René Rodríguez, además de José Luis Durán, Angélica Moya e Ingrid Shemelensky.

Ante ello, quedó pulverizado el "perpetuo" poder que Ulises Ramírez y Óscar Sánchez ostentaron desde hace varios trienios. Hoy, el famoso Grupo Tlalnepantla quedó en el olvido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.