• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-04
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:07 Hoy

Se comenta

2018-03-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE no tuvo empacho Alfredo Barrera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, en reconocer que luego de tantos lamentos por su situación financiera y de las muchas veces que tuvo que estirar la mano para conseguir más presupuesto, 88 por ciento del gasto que asciende en total a 5 mil 174 millones 400 mil pesos, se va en pago de sueldos y prestaciones de su obesa burocracia...

El sobrante 12 por ciento, "se destina a servicios, materiales, becas, apoyos y estímulos a estudiantes", aseguró. El déficit es de 767 millones de pesos en la administración universitaria, según su informe, en el que dijo también que "es central recuperar el equilibrio presupuestal" por el futuro de esta universidad pública. Más de uno levantó la ceja ante la incongruencia que representa el desequilibrio del gasto.

QUE hablando de presupuestos, habría que revisar si hay algo destinado a los proyectos en la zona del abandonado Acueducto del Padre Tembleque. Será un reto para la actual Secretaría de Turismo estatal averiguar qué tan en serio los tomaron en la administración Eruvielista, o si fue "llamarada de petate" por el anuncio del nombramiento, en el año 2015, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Lo malo es que localizar los recursos, si los hubo, también implicará un trabajo interestatal. Como la joya arquitectónica también atañe al estado de Hidalgo, en su momento Francisco Olvera, mandatario de la entidad vecina, igualmente anunció con bombo y platillo el asunto. También terminó su sexenio y ahora la papa caliente está en manos de otros.

QUE en el exterior del Teatro Aldama, en la Ciudad de México, mujeres militantes de Morena oriundas de Cuautitlán Izcalli, manifestaron su rechazo a la posible candidatura del actor Héctor Soberón para la alcaldía de este municipio, por el escándalo de videos íntimos en que se vio involucrado en 2004.

QUE en ese teatro se presenta la obra La Señora Presidenta, donde actúa Michelle Vieth ex esposa de Soberón, quien aparece en los videos presumiblemente editados y difundidos, luego de su conflicto de separación conyugal, por el aspirante a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli.

QUE no se sabe de qué influencias goza el restaurante ubicado en la céntrica calle de Juan Aldama, entre Hidalgo e Independencia en la ciudad de Toluca; lo cierto es que en esa angosta calle de un solo carril, su servicio de valet parking genera un descomunal caos vial al recibir en la puerta a los jóvenes clientes que llegan a consumir alcohol en ese establecimiento. Y por supuesto, a la salida devuelven el vehículo al cliente, en cualquier estado en que este se encuentre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.