• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-03
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 06:43 Hoy

Se comenta

2018-03-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la Universidad Autónoma del Estado de México, dice el rector Alfredo Barrera Baca, no hay casos de drogadicción entre sus miles de estudiantes. Los planteles están libres de narcomenudeo, afirma. Luego entonces, completa el silogismo, no hay de qué preocuparse. Sería interesante ver algún estudio serio y externo acerca de su población, para ver si por un milagro divino los jóvenes mexiquenses que ahí estudian han escapado de un fenómeno que se presenta grave a nivel nacional.

Y es que además, confía el titular de la institución, se van a instalar videocámaras de vigilancia. Se trata sin duda de los equipos cuya costosa compra presuntamente se negocia, aquí le hemos comentado, con alguien del primer círculo de Don Alfredo Barrera. Pero quizá, en ese optimismo rampante, el rector asegure que tampoco hay manejos sospechosos, amiguismo ni estafas maestras entre los auriverdes.

Y probablemente dichas cámaras tendrán que instalarlas también extramuros, pues la inseguridad les está pegando con todo, quién sabe por qué razón. Se comenta, en el más completo de los sigilos, de un ataque armado que se habría llevado a cabo contra el domicilio de un importante funcionario universitario. Evidentemente se descarta que el rector aborde el tema en su informe. ¿O no?

:Que en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, se pronunció por poner la oratoria al servicio del pueblo para, con un sentido humanista, ayudar a que las armas no estén en manos de la juventud. Esto, al recibir merecidamente un importante reconocimiento en el marco del Día Nacional de la Oratoria.

:Que ahora que la atención mediática ha vuelto a ubicarse en los "Lords", por el reciente y dramático caso de Alberto Sentíes Palacios, el del Ferrari, se alejan las esperanzas de Emir Garduño, el del Rolls Royce, de alcanzar su libertad. Además de la complejidad jurídica del proceso que enfrenta, salir del penal de Chiconautla, ahora menos que nunca sería bien visto ante la opinión pública. Probablemente esté cruzando los dedos para que la cosa de vuelva a enfriar después del simbólico 1 de julio próximo.

:Que la aseveración del ex líder de la sección 36 del SNTE, Alberto Hernández Meneses, cobra especial relevancia por tratarse del liderazgo de alguien que en su momento fue muy cercano a Elba Esther Gordillo. El profe Hernández señaló ayer que la propuesta de Meade para mejorar la educación es seria y viable. El candidato tricolor a la presidencia ha adelantado que la convertiría en política de estado para impulsar una mejor calidad de vida de los mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.