• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-02
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:57 Hoy

Se comenta

2018-03-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que luego de un lapso en el que estaba más que anunciado, por fin ayer el diputado priista Miguel Sámano Peralta rindió protesta en el Congreso mexiquense como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), durante la sesión del Octavo Periodo Legislativo. Y es que después de que Cruz Juvenal Roa Sánchez se lanzó a un nuevo proyecto electoral, el gobernador mexiquense necesitaba a otro general de buen calibre para mantener el control en el ámbito legislativo.

Desafortunadamente, para Sámano debe haber sido un logro personal entre luces y sombras, luego de que hace unos cuantos días sufriera la sensible pérdida de su señora madre.

:Que muchos se preguntan si las autoridades electorales no tardaron demasiado en difundir su informe en el que señalan que no hay "focos rojos" de inseguridad que pudieran poner en riesgo los comicios de julio próximo.

Sin embargo cuando lo hicieron, junto con el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo de mantener la paz y el orden, fue un gran mensaje de aliento para la sociedad mexiquense que se encontraba preocupada luego de los casos Rojas y Onofre, en Izcalli y Chalco, respectivamente.

:Que activistas de Greenpeace en el Estado de México se sumaron al llamado que hace unos días lanzó un grupo ciudadano para que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) atienda su demanda de ajustar las normas de calidad del aire a los valores propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Cofepris juega con el aire que respiro", fue el lema de este movimiento al que se integraron también otras entidades, quienes ejemplificarlo con la estadística de que en el año 2014 el límite de partículas finas PM10 en el aire, y el grado de ozono, se excedió en numerosas ciudades del país.

:Que hablando de salud, la Secretaría mexiquense encargada del ramo, llamó a evitar la compra de los llamados "productos milagro", los cuales además de usar publicidad exagerada o engañosa, generalmente no tienen los permisos federales necesarios.

:Que los principales daños ocasionados al organismo al consumir la mercancía de estos mercachifles, son al sistema digestivo, riñón e hígado, afectaciones en piel y cabello, además del descontrol del sistema nervioso, entre otros delicados síntomas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.