• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-15
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:09 Hoy

Se comenta

2018-02-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer por la tarde tras el registro del actual presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, como precandidato a la diputación local por el Distrito XXIX, hizo notar su músculo ante la clase política al llegar cobijado por la estructura más importante de su municipio. Con ello demostró que no se encontraba "deshojando la margarita" en el actual proceso electoral. El edil panista dejó en claro que tiene un proyecto político bien definido y estructurado que lo llevará a convertirse en el próximo coordinador de la bancada azul en la LX Legislatura. El que va para alcalde es Alfredo Oropeza , panista de toda la vida y actual secretario de Innovacion Gubernamental.

:Que a Gerardo Pliego no le preocupa la conformación del bloque que siete aspirantes a la candidatura del PAN formalizaron hace unas horas para evitar que el actual diputado encabece la coalición con PRD y MC a la alcaldía de Toluca. Desestimó que los panistas afecten las negociaciones que se encuentran más que avanzadas con las dirigencias de los tres partidos del Frente y minimizó la salida de militantes para sumarse a la campaña de Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Lo que realmente le inquieta, dice, es el efecto "peje" que se mantiene en Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan.

:Que las próximas horas serán torales para el futuro político del actual senador mexiquense del PRD, Luis Sánchez Jiménez, ya que el próximo sábado el Comité Ejecutivo Nacional elegirá a sus candidatos a la diputación federal en dónde tendrá que decidir si asumirá una curul en San Lázaro o aceptará la dirigencia estatal del Sol Azteca, toda vez que no le ganó a "las fuercitas" a Juan Hugo de la Rosa para quedarse con la alcaldía de Nezahualcóyotl.

:Que Ignacio Beltrán y Alberto Curi Naime, en SEDAGRO y SEDECO respectivamente, tendrán que renovar los cuadros que en estos momentos están laborando a menos de medio gas, porque fueron designados por compromisos políticos de transición. Es el momento de poder reforzar cuadros y subirlos al tren cuando apenas está arrancando, después de seis meses de estar reposando plácidamente.

:Que a un año nueve meses de que se publicó la nueva Ley de Transparencia estatal, varios municipios siguen sin cumplir con las obligaciones que les establece la norma, pues integrantes de los cabildos no publican sus percepciones en el formato de la plataforma nacional de transparencia, ¿será tan abultado el monedero que tienen miedo de ser sancionados?.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.