• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-13
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:01 Hoy

Se comenta

2018-02-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que una buena noticia, en estos tiempos de austeridad, fue el anuncio del Congreso mexiquense acerca de que no habrá aumentos en los salarios de los alcaldes. Hay que recordar que existen munícipes que tienen salarios superiores al del mismo gobernador. Ahora a esperar que esta disposición se respete y que los 125 presidentes municipales no se escuden en la autonomía municipal para subir su quincenita hasta las nubes.

:Que este día López Obrador visitará tierras toluqueñas, y estará en conocido hotel en reunión con sus huestes. Llama la atención su cita posterior con empresarios, quizá rayando de cerquita los límites que pone la ley electoral en estas "intercampañas".

La pregunta es si entre esos empresarios habrá algún liderazgo formal, o son "piezas sueltas". Algunos dan por hecho que miembros del gremio, organizados en el Centro Histórico y cercanos a Ricardo Moreno, van a incluirse en dicho cónclave pejista. Don Arturo Gaytán, por ejemplo, es abiertamente morenista pues incluso su esposa Mónica Álvarez es candidata a diputada.

:Que en todos lados se cuecen habas, y aunque el morenista Roberto Téllez tiene un buen cartel en Atlacomulco, en su partido, que asegura ser demócrata y con un gran sentido de la voluntad popular, "lo quieren bajar" para imponer a una mujer cuyo mérito, se asegura, es su estrecho vínculo con un dirigente nacional de la franquicia pejista.

:Que luego del millonario negocio que hicieron varias encuestadoras en la selección de precandidatos (pues casi todos los partidos tomaron en cuenta estas mediciones) ahora estas empresa se siguen frotando las manos, pues una vez definidos los contendientes seguirán siendo muy requeridos sus servicios para calmar los nervios o definir estrategias.

El problema es que algunas son serias, otras patito e incluso hay las que son un verdadero fraude, y hasta se hacen pasar por las firmas nacionales de prestigio, y ya han sorprendido a más de un cándido aspirante con estudios demoscópicos chafas por los cuales les sacan un promedio de 150 mil pesitos. ¡Mucho ojo!

:Que Jesús Alcántara, mexiquense que fuera diputado local y legislador federal, además de haber ocupado diversas carteras en el gobierno del estado, ahora será Subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa. Vuelve a sus orígenes para apoyar a los campesinos del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.