• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:57 Hoy

Se Comenta

Publicidad
Publicidad

:Que en el Subsistema Educativo Integrado al Estado de México (SEIEM), resulta que cuando menos 80 madres de familia de los municipios de Toluca, Atlacomulco, Tejupilco y de San José del Rincón no reciben la pensión alimenticia que por orden judicial descuentan a trabajadores de esta dependencia, y adeudan hasta un año o más. Esto a pesar de que se descuenta puntualmente quincena tras quincena a maestros. En menudo problema se está metiendo, pues las madres pueden quejarse ante el juez y sancionar hasta penalmente al titular de la dependencia.

:Que en esa misma dependencia, pero en la Dirección de Comercio, llega un eficiente funcionario, disciplinado e institucional, el Profesor Juan Pedrozo, que trae en las alforjas nada más y nada menos que haber sido presidente municipal de una de las demarcaciones más importantes (económicamente hablando), de todo el país.

:Que contra todo pronóstico, con estos cambios en el gabinete estatal bajaron a la hija del General y ahora la Subsecretaría de Desarrollo Económico la ocupará el ex jefe de la oficina de la gubernatura, Rodrigo Jiménez Solomón. Itamita muy cercano a Gerardo Ruiz Esparza, secretario federal que poco a poco gana espacios clave en la entidad.

:Que uno de los buenos refuerzos del gabinete es Ignacio Rubí Salazar, que repite en la Secretaría del Trabajo y que tiene las relaciones que se requieren para esos aspectos tan delicados, donde hay que tratar con poderosos sindicatos. Es la mano solidaria de Peña y Montiel para una administración que no puede andar con experimentos para salir adelante y fortalecer un año que se aprecia complicado por muchos factores.

:Que una estrategia importante en las dependencias estatales para optimizar recursos y adelgazar presupuesto ante un año económicamente difícil, ha sido la táctica antiaérea, es decir, bajar a los aviadores. Muchos se sienten confiados en que, si no se fueron en la primera etapa, menos lo harán ahora que vienen elecciones. Nadie quiere votos de revancha.

:Que viene la "época pavimentadora", luego de tanto tiempo sufriendo los baches enormes en la mayoría de las vialidades de los municipios, pues para mostrar eficiencia hay que apapachar al respetable votante municipal a unos meses de la jornada electoral. La pregunta es ¿con sobreprecio se pagó por adelantado a las empresas asfaltadoras?.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.