• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:41 Hoy

Se Comenta

Publicidad
Publicidad

:Que la cosa está que arde en Tecámac, pues los militantes de izquierda están inconformes porque Mariela Gutiérrez Escalante sea la aspirante a la alcaldía, abanderada por Morena. Ella, luego de haber sido tres veces candidata perdedora a ese cargo por el PRD, sigue en su afán de querer gobernar. Los militantes locales aseguran que quiere llegar al poder aunque sea la culpable de dividir la izquierda en el municipio.

Advierten que, con esa postulación, en las urnas se verán reflejados los resultados de sus "negocios" y de su ambición al pasar sobre quien sea y tratar de conseguir su hueso.

Como ejemplo de su "perfil democrático" e interés en la comunidad, señalan que las calles de todo Tecámac llenas de baches mientras la vialidad "Constitución de la Republica", donde vive la candidata, esta pavimentada con cemento hidráulico.

Gutiérrez Escalante, por su parte, se siente protegida por Yeidkol Polevnsky y Maurilio Hernández, ¿Para ganar le bastará con esos dos votos, aunque tenga en contra el de todos los militantes?

:Que desde ahora, los cuarteles de campaña en Metepec de las diferentes coaliciones están reconsiderando sus alternativas ante el difícil escenario que les representa la candidatura priista de Carolina Monroy. El muy bajo perfil de la postulación en Morena y la indefinición del Frente PAN-PRD-MC, los tienen sudando la gota gorda ante un triunfo que se aprecia inminente.

:Que en un céntrico lugar de la capital mexiquense, se dejaron ver el precandidato a presidente municipal de Toluca Fernando Zamora; las aspirantes a diputadas locales, María Elena Barrera Tapia, Martha Hilda González Calderón y Olga María Esquivel Hernández; y los precandidatos a legisladores federales Omar Velázquez y José Francisco Ozuna. Fue sin duda una muestra de solidez de la propuesta del PRI en la capital mexiquense para hacer frente al reto electoral del mes de julio arrasa.

El armado de este equipo y otros cuadros que se preparan en el tricolor para la competencia en el Valle de Toluca, todos con trayectoria partidista y gubernamental, sin duda han establecido la tendencia ascendente en las preferencias que piensan consolidar en las etapas siguientes del proceso.

:Que Con el "amago" del PT a la dirigencia de Morena para abandonar la coalición recientemente aprobada por el Instituto Electoral del Estado de México, su (oficialmente) dirigente estatal Joel Cruz Canseco se tambalea al no saber amarrar a las corrientes internas y externas para que su instituto político llegue fuerte a la próxima elección. Con ello, cada día se vislumbra más la etapa terminal del partido rojo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.