• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-04
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:30 Hoy

Se comenta

2017-12-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que parece que poco puede prosperar la alianza PT - Morena en el Estado de México, sobre todo porque el PT exige encabezar algunas candidaturas a alcaldías y diputaciones locales; y Morena cotiza muy bajo al PT para darle siquiera espacio en algunas regidurías.

:Que en el corredor Metepec - Tenancingo, donde Óscar González ha cimentado un bastión electoral, pretende liderar las fórmulas en Metepec, Mexicaltzingo, Rayón y Tenango del Valle; además de las dos diputaciones locales.

Pero mientras el PT ya tiene precandidatos muy activos, Morena ya tiene asignados el género de dichas alcaldías y simplemente no coinciden con las aspiraciones del PT. Se anticipa un choque de trenes que podría reventar antes de tiempo la alianza, por el egocentrismo de Óscar González y su esbirro Norberto Morales.

:Que en estos días que los alcaldes rinden sus informes anuales, definitivamente se nota la diferencia de estilos. Por ejemplo, hoy el Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, sencillamente entregará el documento con sus resultados al Cabildo. Por segundo año consecutivo el edil privilegió el contacto directo con los ciudadanos para dar a conocer los avances y logros de su gobierno, que un acto masivo de lucimiento personal con cargo al erario.

Y es que, en contraste, para otros, estos actos son costosas muestras de gran histrionismo y simulación, además de la pasarela perfecta para actores políticos de distintos niveles que suspiran por una candidatura y que con ansias mal disimuladas aprovechan los reflectores para que los vean con la mejor de sus sonrisas.

:Que en esos actos, aspirantes a diputados y a alcaldes saludan y pronuncian letanías. En Jiquipilco, donde este viernes rindió su informe Marisol González Torres, se dejó ver la ex regidora Guadalupe Escobar, quien ha externado su aspiración a ser candidata a una diputación.

En otros lugares organizan hasta cabalgatas en torno a algún (a) aspirante y otros ediles en funciones de plano hacen de sus informes auténticos actos de campaña en su favor, como el que se planea para el próximo martes en Xonacatlán, donde las cosas están peor que nunca y lo único que se mantiene viento en popa son las aspiraciones de Carlos González.

Este edil ha logrado unificar a los distintos partidos y actores políticos, como nunca se vio, pero lo malo es que los unió en su contra. Ahora se prevé que le echen a perder su talk show con algunas movilizaciones de todos los sectores de la población en protesta por la alarmante inseguridad registrada a diario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.