• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-03
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 23:28 Hoy

Se comenta

2017-12-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE nadie se atreve a denunciar por el extremo peligro que representaría, pero muchos ayuntamientos del sur mexiquense son presa del crimen organizado, que les cobra derecho de piso a los propios gobiernos locales. Les exigen plazas estratégicas para su gente y tienen influencia en los cuerpos policiacos. Cuestión grave en la que se espera que las autoridades de seguridad y procuración de justicia tengan al menos un diagnóstico.

QUE "a las calladas", vuelven a establecerse los centros nocturnos que fueron satanizados durante la administración anterior y a través de la Coprisem, con argumentos sanitarios, fueron clausurados. El problema es que ahora existen de manera clandestina, obviamente sin la menor regulación y potenciando los riesgos, principalmente en Zinacantepec y San Mateo Atenco.

A este fenómeno muchos lo han considerado "un mal necesario", que sin duda alguna genera fuentes de empleo y derrama económica. Algunos sectores, sin querer hacerlo públicamente por no ser "políticamente incorrectos", proponen que se de apertura legal a los establecimientos de este tipo, eso sí, con extrema vigilancia para evitar que se conviertan en lugares de trata y otros delitos graves.

QUE varios mexiquenses están muy firmes en un posible equipo político del virtual candidato priista José Antonio Meade, y ya se irán dando a conocer de acuerdo a los tiempos. Uno que, sin duda alguna, tiene los afectos y los méritos, es Arnulfo Valdivia Machuca, que recientemente fue un brillante embajador en Colombia y anteriormente responsable de los asuntos internacionales del gobierno mexiquense. Ahora titular del área en el CEN tricolor, está en primera fila para apoyar a Meade, con quien trabajó precisamente durante su época como canciller.

QUE un desastre sin aparente solución son las cuestiones de vialidad en el Valle de Toluca. Hay puntos críticos que hacen de la zona metropolitana un foco de contaminación y perdida de valioso tiempo que además genera incluso boquetes económicos para la población, ante los costos de combustible. Antes era a horas pico, pero ahora es un problema eterno.

Uno de ellos, es la intersección de Paseo Tollocan con Avenida Alfredo Del Mazo, frente a las Torres Bicentenario. En este punto, convergen miles de vehículos al día, particulares y de servicio público, haciendo un embotellamiento que afecta por kilómetros a ambas arterias vitales para la ciudad capital. No parece haber ninguna propuesta por parte de las dependencias involucradas: medio ambiente, obras públicas y movilidad, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.