• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-02
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:11 Hoy

Se comenta

2017-12-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que con el lema "tarde, pero seguro", la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, realizó ayer la detención de tres personas por el linchamiento de una persona que hace unas semanas falsamente había sido acusada de secuestro en el municipio de Tenancingo.

El hecho causó conmoción social sobre todo cuando posteriormente se supo que era sólo un migrante que venía a visitar a sus familiares.

QUE, sin embargo, las autoridades de procuración de justicia deberían seguir ahondando en la raíz de la psicosis entre la población, que fue el asesinato de Maribel, una estudiante de enfermería de la UAEM que tuvo el error de subir a un taxi colectivo.

De eso, las investigaciones continúan prácticamente paradas.

QUE continúa fresco el escándalo de corrupción por la presunta venta de plazas laborales del gobierno estatal a manos, nada más ni nada menos, que del ex director de Administración de Capulhuac, José Eduardo Casasola.

Este "comprometido servidor público" operaba desde la sede del ayuntamiento para prometer dicho beneficio a cambio de 5 mil pesos.

Se habla, inclusive, de que la investigación atañe a varios funcionarios estatales de la administración de Eruviel Ávila Villegas por alteración de nóminas.

Por este caso, la sombra del sospechosismo ronda también al alcalde Eduardo Neri Rodríguez, ya que hay quienes señalan que él estaba enterado de dichas acciones desde hace varios meses.

Que el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, insistió en que la mesa política entre la autoridad estatal y los partidos políticos se mantiene abierta.

Aunque por otra parte, existen instancias como Morena y el propio Acción Nacional que afirman que no existe algún tipo de acercamiento.

El funcionario ahora le pasó el balón al Instituto Electoral del Estado de México diciendo que el gobierno mexiquense esta "a las órdenes" del órgano electoral para que se lleve a cabo un diálogo oficial.

¿Se destrabará pronto el asunto?

Que en el chisme político de bajo nivel, señalan que el ex mandatario Ávila Villegas continúa manejando sus hilos en el Valle de Toluca para "filtrar" sus posibles acomodos y sigue haciendo luchita presidencial, pero por el CEN de su partido. Versión que, aseguran en el edificio de insurgentes norte, raya en lo absurdo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.