• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-28
Comparte esta noticia

Se comenta

2017-11-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ha lucido en estos días, y ya se reconoce el trabajo de cabildeo que realiza el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, quien más allá de lo que mandata la tarea inherente a su cargo está dedicado a explicar a detalle a los grupos parlamentarios del Congreso local el paquete económico para el difícil año electoral 2018.

Mano suave, pero firme, aseguran.

:Que ha sido relevante la participación del gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Encabezados por Roque René Santín Villavicencio, Secretario Ejecutivo del CEAPE, el pabellón mexiquense tendrá 25 presentaciones, de las cuales 13 corresponden a novedades del Fondo, incluyendo la obra acerca del gobernante filósofo y poeta Nezahualcóyotl, (que recientemente ganó el Premio CANIEM al Arte Editorial).

:Que el gobierno mexiquense aprendió la sísmica lección y pretende "blindarse" en materia de atención de desastres con un aumento de 125 por ciento a este fondo, al pasar de 222 a 500 millones de pesos durante el siguiente ejercicio fiscal.

También busca aumentar los recursos destinados de manera directa a Protección Civil.

Ya entrados en ese tema, de acuerdo a la experiencia se hace urgente generar un protocolo para transparentar y organizar de mejor manera la participación ciudadana en cuestión de donativos para damnificados.

:Que se espera la reacción del presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, a quien pretenden "hacerle pagar el pato" luego del incendio registrado hace una semana en un predio ubicado en esa localidad, en el que se consumieron más de 20 mil llantas.

La advertencia del secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala, es que a través de la Propaem se verá cuál será la sanción que se emita al ayuntamiento.

:Que siguen los comentarios agrios en la UAEM del daño que le hace al Rector Alfredo Barrera Baca los asuntos "externos", como el reciente escándalo por el cobro de "moches" a jugadores en el equipo FC Potros, denunciado por Francisco Pizarro contra Omar Ramírez.

En comentarios inverosímiles, de tercera mano, dicen que el académico estaba al tanto.

:Que a propósito de asuntos futboleros, los aficionados diablos preguntan ¿quién está más cerca de ser nuevo DT del Toluca?.

Para los conocedores está muy claro que la familia quiere al Chepo, pero no la familia Diez, sino la familia tapatía que empieza a meterse en los Diablos.

Jaime León le debe a Chepo el favor de ponerlo en ese puesto, Talavera es yerno de León, el Güero Real es hombre de todas confianzas del Chepo y, por si algo faltara, Francisco Suinaga trabajó para Chivas.

Todos quieren a José Manuel, que era la carta número uno para el Centenario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.