• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-25
Comparte esta noticia

Se comenta

2017-11-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE hace unos días José Ramón López, orgullo del nepotismo pejista, estuvo en Valle de Bravo para intentar llevar a cabo una asamblea morenista para definir el método de selección de la candidata al gobierno local (por equidad de género la posición le corresponde a una mujer), sin embargo, las huestes varoniles de Morena, decididos a secuestrar la definición no dejaron que se desarrollara el evento.

Es más, José Ramón no pudo ni decir su discurso y tuvo que salir de ahí abriéndose paso literalmente a trancazos y huir de la localidad. Los bravos de Morena saben que hay buenas posibilidades y quieren dejar vía libre a su mejor gallito de pelea, a costa de lo que opine el dueño de la franquicia.

QUE Mal y de malas la pasa Tenancingo. Desde el temblor ocurrido el pasado 19 de septiembre, cimbró las estructuras de las viviendas, pero también las gubernamentales y las sociales.

El caso es que la inconformidad y la tensión social derivó en un lamentable linchamiento a un presunto delincuente el pasado jueves que terminó por quitarle la vida.

Ni el presidente municipal Roberto Sánchez Pompa ni el director de gobierno de Ixtapan de la Sal, Víctor Bautista Cárdenas, hicieron lo necesario para prever ni contener a la turba.

Y pensar qué ambos tienen intenciones electorales, que deberán ser sopesadas por quienes toman las decisiones en su partido rumbo a los comicios locales del año entrante.

QUE el andar a tontas y locas puede deberse también al nuevo esquema de los gabinetes regionales, que solo se dan a conocer mediante blogs de gente vinculada al anterior gobierno estatal, pero no oficialmente.

Supuestamente ahora la batuta en la zona la lleva una secretaría diferente y, como en otras, se habrían modificado y ampliado o reducido en número de municipios.

Sin embargo, de manera formal los alcaldes respectivos no han sido notificados. Forma es fondo. Otra broma de mal gusto de la manita ecatepequense que no quiere soltar la palanca de velocidades.

QUE la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) del Estado de México, promete intensificar los operativos de revisión y control en los Centros Penitenciarios de la entidad, a fin de erradicar el ingreso de objetos prohibidos por el reglamento interno.

Se espera que pongan especial atención en el uso de celulares, pues esos aparatos han sido la principal herramienta para la extorsión por parte de presidiarios. ¿Algún día informarán el estado de los inhibidores de señal telefónica, si es que aún existen?

Con los celulares lo mismo graban torturas, hacen llamadas para aterrar a sus víctimas al exterior y sacarles dinero que se ocupan de lucirse en redes sociales como cualquier hijo de vecino.

Toda una burla a la autoridad. Por cierto, de la exhaustiva revisión hace un par de días, en las cárceles de Tenango, Neza-Bordo y Lerma, decomisaron la fabulosa cantidad de... un teléfono y un cargador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.