• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-24
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 21:58 Hoy

Se comenta

2017-11-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en un procedimiento "de chocolate", el PRD aprobará el método para elegir a sus candidatas o candidatos al Congreso local y a los Ayuntamientos. Todo para llenar los formalismos, porque si se concreta la adhesión electoral con el PAN y MC a nivel federal, muchos se quedarán "como novia de pueblo", vestidos y alborotados.

:Que muy laxas y negligentes se mostraron las autoridades municipales de Tenancingo, que encabeza el Profe Espiridión Sánchez Pompa, para poner en control a los pobladores que desde el miércoles empezaron a bloquear la importante carretera que comunica con Tenango; y que ayer asesinaron a golpes a una persona por un simple rumor.

La nula comunicación de las autoridades con la población les impide prevenir casos de barbarie como el que se suscitó, aunque, sin justificar, puede ser una irracional respuesta ante el miedo y hartazgo por la inseguridad.

:Que los mencionados hechos de ayer, sumados a los constantes e inexplicables secuestros de autobuses de pasajeros por parte de los presuntos estudiantes normalistas de Tenería, están volviendo una tierra sin ley a ese municipio que se supone debe tener vocación turística.

Por cierto, entre los cobardes linchadores se pudo apreciar a individuos encapuchados, lo que da pie a un sinnúmero de especulaciones.

:Que la ausencia de aspirantes a candidatos independientes para los cargos municipales y legislativos locales, sólo se explica por dos razones: al IEEM le ha importado un comino la promoción de esta figura, o los "dreamers", como se les conoce también a quienes sueñan con un cargo por la libre, ya de plano aventaron la toalla al ver la titánica y casi imposible labor de recaudación de firmas.

:Que como ayer adelantamos en esta columna, Guillermo Zamacona, quien por un rato agarró el toro bravo del SEIEM por los cuernos, tuvo reunión con el dirigente estatal priista y salió de ahí como flamante Secretario de Administración y Finanzas del tricolor. Ernesto Nemer sigue sin pausa armando la estrategia y equipo para encarar el proceso electoral con éxito.

:Que por cierto ya es tiempo de darse a querer por los ciudadanos rumbo al 2018, y por lo pronto muchos hacen su luchita a nivel municipal y distrital. El miércoles en Otzolotepec, la tricolor Verónica Sánchez, quien dirige la asociación civil Nosotras Primero, aprovechó muy bien el día del músico en la verbena con más de 40 grupos de mariachi que tocaron hasta la madrugada. Destaca que, a diferencia de otros personajes, fue muy bien recibida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.