• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-20
Comparte esta noticia

Se comenta

2017-11-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el alcalde de Capulhuac de extracción perredista, Eduardo Neri, presume a diestra y siniestra videos de varios recorridos realizados a lo largo y ancho del territorio municipal durante la pasada campaña electoral a gobernador en junio pasado, en donde está acompañado por un sector de la población y muestra su total apoyo nada más ni nada menos que al entonces candidato del PRI.

¿Acaso será que el edil planea formar parte del gabinete estatal y dejar sus responsabilidades municipales?

Ante esta situación, al interior del CDE del PRD advierten que iniciarán una investigación para determinar el porqué del rotundo triunfo del tricolor en este municipio.

:Que los servidores públicos que laboran en palacio de gobierno del Estado de México, preguntan qué pasó con el gran terreno aledaño ubicado en la parte norte de este, y que antes podían usar como estacionamiento.

Ahora pasan "las de Caín" para aparcar sus vehículos e ir a trabajar y pagan cuotas onerosas de pensión, mientras el terreno en cuestión, cerrado sin mayor explicación durante el sexenio anterior, no saben si lo vendieron o qué.

:Que muchos siguen rascándole a los pendientes del gobierno estatal anterior, y a cada paso "brinca la liebre".

A pesar de las cifras del sexto y último informe de Eruviel Ávila, no cuadra que persistan en las cárceles mexiquenses el hacinamiento y rezago de infraestructura en los centros de "Prevención y Reinserción Social".

Ante la cruda realidad que la administración estatal actual se encontró a su llegada, urge una buena auditoría a los recursos en esta área, pues lo gastado no corresponde a las deplorables circunstancias que se observan hasta la fecha.

:Que ya casi con los millones en la mano, el gobierno mexiquense se dispone a reconstruir lo que se dañó en la entidad a raíz del gran sismo de septiembre pasado.

La prioridad, ya lo han señalado, serán las escuelas que quedaron inservibles.

Los maliciosos tratan de vaticinar si ahora sí se verá por aquí a Aurelio Nuño, o mejor no lo dejarán salir en las fotos de "la primera piedra", para no generar malos entendidos tan cerca del 2018.

Tal vez, mejor, encuentren un buen pretexto para que el Secretario de Hacienda se haga presente por acá.

Por cierto, hay sectores que se preguntan si en la supervisión de la reconstrucción, que implicará seguramente licitación para constructoras, calidad de materiales y tiempos de entrega, se implementará algún tipo de Contralorías Ciudadanas, para no dar paso al "sospechosismo", que sería oro molido en manos de los detractores del Ejecutivo, y que sin duda ya preparan lo mejor de su arsenal en el año electoral que se avecina.

Dicen que para alguien que madruga, uno que no se duerme.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.