• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-15
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:39 Hoy

Se comenta

2017-11-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE hoy se presentará, a quien pronuncia las palabras mayores en el Estado de México, la lista de ternas para las candidaturas a diputados locales y presidentes municipales, considerando la cuota de género obligatoria del 50%. Es lo que se estima de acuerdo a los tiempos que el calendario electoral impone. Así que de aquí en adelante, seguirá deshojar la margarita.

QUE mientras tanto, en el interior del PRI estatal se viven momentos de angustia para muchos que se creían eternos o indispensables. La podadora Nemer no se detiene ante nada y al tiempo de reclutar nuevos e importantes cuadros en la estructura, rumbo al 2018 también busca limpiar la burocracia parasitaria que no logró superar la votación reciente para gobernador.

QUE el informe de la Auditoría Superior de la Federación tiene muy nervioso a César Nomar Gómez Monge, familiares consanguíneos y ex colaboradores, porque si continúan las indagaciones de los faltantes y demás acciones, alguna de ellas hasta delito fiscal, pueden seguir sus días en un sombrío panorama. Hay quienes prevén se exhiba un desfalco gigantesco, pagos de "comisiones", e incontables mordidas de las jurisdicciones sanitarias. Cuestión de analizar patrimonios familiares.

QUE otro que anda nerviosito es Alfredo Torres, ex secretario de Desarrollo Urbano y flamante operador en el PRI chilango. Señalan que su sucesor, Enrique Jacob, ya empezó a descubrir sus "travesuras" para autorizar permisos de conjuntos de vivienda y otros más, a cambio de "donativos" cuantiosos para obras de beneficencias.

QUE si usted espera el beneficio revolucionario de la jubilación del ISSEMyM , pues tendrá que buscar una silla cómoda. Mientras a todos los afiliados les descuentan puntualmente sus cuotas por fondo del ISSEMyM y la cuota médica, resulta que no hay dinero. Esto origina que los que han trabajando por 35 años y tienen 65 años de edad, no gocen de este beneficio. Muchos, inconformes, se preguntan dónde están los sindicatos de burócratas y maestros. Al parecer ellos tranquilos, recibiendo sus dietas por asistir a las sesiones.

QUE en la grilla, cuando no hay argumentos cualquier pretexto es bueno para "salpicar". En el sonado caso de los presuntos gritos homofóbicos en la Cámara de Diputados federal, la legisladora tricolor mexiquense Carolina Monroy fue alcanzada por las afirmaciones difamatorias de la diputada de Morena, Rocío Nahle.

Toda la situación se dio durante la sesión del pasado 9 de noviembre, donde hubo expresiones que siguen en la discusión de si fueron discriminatorias o no, pero "mientras son peras o manzanas" la morenista de los videos recaudatorios agarra parejo e incluye en su estrategia a la priista que no participó en esta cuestión y es, para más datos, promovente del Código de Ética de la Cámara de Diputados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.