• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-27
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:00 Hoy

Se comenta

2017-09-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Sergio Rojas Andersen, quien fracasó como aspirante priista a la alcaldía de Ecatepec cuando un perredista se la ganó con muchos votos de diferencia, vuelve a las andadas. Hay que recordar que, tras ese descalabro, fue refugiado en la Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, en donde dijo claramente que "iba a recuperar lo que gastó en la campaña". Pues bien, si no lo alcanzó a recuperar, ahora puede recibir una nueva oportunidad.

Se supone que el lunes próximo "el Güero" será designado titular de la COPRISEM (precisamente lo que era regulación sanitaria, esa dependencia que antes estaba llena de supervisores mordelones), justo ahora que el Gobernador mexiquense está dando una batalla sin cuartel a la corrupción, a alguien se le ocurrió poner a la Iglesia ni más ni menos que en manos de Lutero.

:Que algunos no se resignan a dejar el opaco podercito que construyeron durante años, y aunque hicieron hasta lo imposible por conservar hueso en esta administración, no les fue suficiente el premio de consolación. Nostálgicos de ser quienes repartían el pastel, siguen en la tarea de "recomendar" a su gente y defenestrar a otros que nunca fueron de sus simpatías en varios puestos clave en las áreas donde se difunde la tarea de gobierno.

:Que pretenden volver a tener las riendas detrás del trono, a través de gente cuyo frágil argumento es administrar un blog. Muchos recomendados ya se alistan para la tarea, y ojalá no dejen a los actuales responsables copados y sin ningún margen de acción, viéndose orillados a tener que pedir la venia de otros para poder hacer un buen trabajo.

:Que aún en escenario de desastre, la política rumbo al 2018 sigue su marcha, y en muchos municipios se empiezan a medir fuerzas. En el norte mexiquense, tres personas se disputarán la candidatura priista por la alcaldía de Acambay y se señala a Daniel Sámano, Jesús González y Leticia Osornio como tres fuertes aspirantes con buenas raíces locales y con trayectoria política.

:Que en la misma zona, pero en Temascalcingo, quiere repetir el tricolor José Reyes Rivera, quien ya ocupó la silla hace tres años, pero aquí podría darse la regla de equidad de género en su partido: por un lado Suseth De la O Bello, (principalmente el apellido Bello es de gran peso político en este municipio) y Violeta Morales Bautista, líder natural que ya ha ocupado una regiduría y la Secretaría de la comuna.

:Que si bien nadie duda de la importancia del caso Ayotzinapa, muy mal se están viendo algunos al buscar lucro político al relacionar o comparar, con desafortunadas expresiones, aquellos hechos con las pérdidas humanas derivadas del terremoto del mes en curso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.