• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-25
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:07 Hoy

Se comenta

2017-09-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la página oficial en internet de la Secretaría de Educación en el Estado de México, se vio saturada ayer con las consultas de padres de familia que, en la incertidumbre, querían verificar si sus hijos tendrían clases hoy; y la instancia federal, en su sitio oficial, mostraba el listado de planteles de las zonas afectadas por el sismo en el país, excepto el de la entidad mexiquense.

:Que lo mismo ocurrió con la página del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), que muchos intentaron consultar para saber a qué planteles, de los 17 mil que existen en el territorio, ya habían realizado revisiones luego de los desafortunados sucesos del martes pasado que golpearon a varios estados del país.

El gobierno mexiquense envió a los medios de comunicación el listado de las 1,779 escuelas que regresarán a clases y MILENIO Estado de México puso a disposición de la ciudadanía esta información a través su plataforma digital www.milenio.com/edomex, y directamente con el link http://mile.io/2yAhpG7, donde podrán consultar caso por caso.

:Que sin embargo, quedó indefinida la situación de los aproximadamente 4 mil planteles educativos particulares mexiquenses y, extraoficialmente, se supo que muchos están buscando validar la seguridad de sus instalaciones principalmente a través de instancias de protección civil municipal, o incluso con peritajes privados, con lo cual tomarían ellos mismos la decisión de reanudar actividades o no.

:Que durante la visita del Presidente Enrique Peña a la zona afectada en el municipio mexiquense de Joquicingo, donde hubo 165 viviendas colapsadas y daños en otras 300; un grupo de unos 15 alumnos de la UAEM tuvieron un altercado con guardias oficiales; ante lo cual la máxima casa de estudios lamentó los hechos y aclaró que la situación pudo deberse a la tristeza y frustración propios de la tragedia, pero que no es la postura de la institución.

:Que el municipio de Nezahualcóyotl de plano se vio rebasado ante los sucesos recientes y la gente se encuentra en serios problemas por el abasto de agua, una vez que el terremoto daño importantes instalaciones. Encima, se ha sumado el abuso de los "piperos" que incrementaron hasta 10 veces el costo normal de una carga de agua en sus vehículos, y los vecinos afectados se ven orillados a pagar lo que sea por el vital líquido. Nueva llamada de atención para la Profeco.

:Que, en tema muy diferente, contra lo que señaló en su momento la ex secretaria de Turismo en la entidad Rosalinda Benítez, sí hay municipios que aspiran a ser nombrados Pueblos Mágicos en próximas fechas, y están trabajando en todos los requisitos para tener este beneficio que atraería recursos y por ende más visitantes, generando una importante derrama económica en su demarcación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.