• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-07
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:36 Hoy

Se comenta

2017-09-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en su emotivo mensaje televisivo ante los mexiquenses por el último informe de gobierno, el titular del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, resumió todo el mensaje político cuando afirmó que tiene la aspiración de seguir trabajando por un país mejor. El auditorio instalado en el Teatro Morelos se inundó de un fresco aroma a Pinos.

:Que además de los muchos resultados positivos en diversas materias de gobierno, el mandatario habló de amor y de su "infinita lealtad", con lo que probablemente la oficina principal de Los Pinos se inundó con un fresco aroma a Teatro Morelos. Fue un cierre que a los observadores les pareció arranque.

:Que con destinatario en la silla de Lerdo 300, dejó un amable recado a través de su mensaje: "El Estado de México no se reinventa cada sexenio, lo que hoy tenemos es fruto del trabajo de muchas generaciones", y es que varias en particular han gobernado la entidad. Van por la tercera, de hecho.

:Que en el barullo político de ayer, quedó un poco rezagada la "luz verde" que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, dio a la reelección de diputados y ediles para este 2018 que ya empezó. El árbitro fijó los términos en la materia y dio manos -y dedos- libres a los partidos políticos.

De acuerdo con lo expresado en la sesión del IEEM ayer, los institutos políticos podrán decidir si van por los ayuntamientos con la misma fórmula o planilla y se abrió la posibilidad que los síndicos o regidores en funciones puedan contender por la presidencia municipal y viceversa.

:Que por cierto, el actor y torero Guillermo Capetillo podría buscar un cargo de elección popular por la vía independiente o algún partido en 2018, ya sea para la presidencia municipal de Ocoyoacac o como diputado local de la zona, pues seguramente ya tiene su anhelada credencial de elector.

Y es que ganó el recurso interpuesto ante el Tribunal Electoral del Estado de México, y el ayuntamiento tendrá que expedirle una constancia de residencia, luego de acreditar que habita en la colonia El Pirame de ese municipio desde el 22 de diciembre de 2014. En el graderío ya agitan muchos pañuelos.

:Que en uno de los eventos culturales más importantes del Estado de México, el Festival Quimera de Metepec, cada año se genera gran expectativa y especulación acerca de cuáles serán los importantes artistas que las autoridades municipales presentarán y que cada año superan al anterior. En MILENIO Estado de México le revelamos un poco del misterio para la edición 2017: Los jóvenes y no tan jóvenes disfrutarán las presentaciones de Plastilina Mosh y Armando Manzanero. De nada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.