• Regístrate
Estás leyendo: 2017-08-06
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:34 Hoy

Se comenta

2017-08-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como en la XXII Asamblea Nacional del PRI la delegación mexiquense participará con 600 representantes, y muchos de ellos son del sector campesino, se vieron especialmente animados por la reunión que el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza tuvo con liderazgos de la Confederación Nacional Campesina (CNC)

Ochoa subrayó que es la oportunidad de exponer los principales temas de interés para el campo mexicano, para las campesinas y campesinos de México. Los paisanos de dicho sector esperan que ya "les haga justicia la revolución"

:Que aunque desafortunadamente es un problema histórico, hoy por hoy la gente está más involucrada en el tema del combate a la corrupción, por lo que la diputada local Fernanda Rivera Sánchez, entre otros actores políticos, sigue poniendo el dedo en la llaga: la necesidad de participación ciudadana.

La legisladora blanquiazul, presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción en la LIX Legislatura, señala que las modificaciones a la ley son insuficientes sin ese ingrediente, y anunció el lanzamiento de la campaña "De la indignación a la participación" la cual inicia este martes.

:Que en atención a otro de los grandes males que aquejan a la entidad, igual que a prácticamente todo el país, el gobierno del Estado de México inició en el Instituto Universitario del Estado de México (IUEM) el Ciclo "Trata de personas y mecanismos de atención a víctimas"

Ahí, la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas, María Isabel Sánchez Holguín, destacó que con la realización de estos foros se abre un espacio de reflexión y se pretende generar conciencia en todos los sectores de la sociedad para que se involucren en acciones responsables a fin de combatir la trata de personas. Más participación ciudadana en la denuncia y prevención, la fórmula.

:Que precisamente en la labor de dar mayor seguridad y tranquilidad a la población, particularmente al sector femenino, hace falta también trabajar más intensamente en combatir la violencia de género, y no solo en el Estado de México.

:Que en varias entidades quizá sería conveniente replicar la estrategia implementada en Naucalpan, donde encabezados por Edgar Olvera trabajan de manera multidisciplinaria para atender la Alerta de Género.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.