• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-24
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 16:15 Hoy

Se comenta

2017-05-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

: Que la organización "Voto Informado" pidió el compromiso de los candidatos en algunos rubros y la mayoría ya lo hizo; sin embargo, algunas de las peticiones suenan solo a propaganda. Por ejemplo, piden el compromiso de reducir los feminicidios en 100 días, algo que está fuera del alcance de cualquier gobernador. También quieren anular el fuero de los servidores públicos y hasta donde se sabe solo los diputados y senadores gozan de tal protección, no así los servidores públicos.

Quieren además que los aspirantes se comprometan a la construcción de un sistema de transporte masivo que conecte a la Ciudad de México con el Estado de México y eso demuestra su grado de manipulación y/o desconocimiento, porque el Metro llega a Ecatepec, a Naucalpan y a Tlalnepantla; el Tren ligero llega a Neza y La Paz y pronto estará en circulación el Tren Interurbano México-Toluca.

: Que existe un altísimo porcentaje de mexiquenses que nunca participa en las elecciones. Nunca votan y la cifra ha llegado hasta 40 por ciento, dependiendo de los candidatos. Si a eso le sumamos un porcentaje aproximado de 20 por ciento del electorado que aún no decide por quien sufragar, entonces los candidatos disputan realmente 40 por ciento de los votos, algo así como 440 mil votos, cifra muy disminuida con relación al total de ciudadanos que es superior a los 11 millones de personas.

: Que a diferencia de otros años, de otras elecciones, ahora los comerciantes establecidos de Toluca no ofrecerán incentivos a quienes muestren el pulgar derecho con la mancha de la tinta indeleble que se coloca después de sufragar. No solo hay desinterés en el sector, también desencanto porque los candidatos los ignoraron en sus campañas electorales.

: Que el candidato petista a la gubernatura mexiquense acaba de hacer un gran coraje, al enterarse que su dirigente nacional Alberto Anaya ha establecido pláticas formales con Martí Batres para formar una coalición en el Estado de México con miras a la renovación de las alcaldías, el Congreso local, el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República el año entrante, lo que implicaría, de lograrse esta unión, que a más tardar el lunes González Yáñez tendría que declinar en favor de Delfina Gómez.

: Que ayer en la madrugada balearon una unidad del Mexibús sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura de Santo Tomas Chiconautla, aparentemente sin motivo alguno, por lo tanto no trascendió que en realidad fue un aviso del crimen organizado que les ha solicitado el "pago de piso" para que no tengan problemas a la hora de circular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.