• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-18
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:41 Hoy

Se comenta

2017-05-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que este miércoles fue poco común en la entidad. Una avioneta se desplomó en las inmediaciones del aeropuerto de Toluca, con dos víctimas mortales. Un autobús se incendió, no hubo lesionados. El autobús de la banda Molotov fue robado con todo su equipo cuando iba rumbo a Morelia y una "cola" de agua causó afectaciones a una comunidad.

:Que bastaron apenas unos minutos para que de casi 30 grados, la temperatura disminuyera a 16 grados cuando el cielo anunció que habría lluvia. En el norte de Toluca se formó una de las llamadas "colas" de agua que provocó daños a los habitantes de San Pablo Autopan que vieron afectados los techos de sus viviendas, además de que varios árboles fueron arrancados de raíz. De inmediato los cuerpos de emergencia de la capital mexiquense atendieron la situación.

:Que la vialidad Las Torres tiene un gran problema, compartido con otras grandes vialidades como el Paseo Tollocan. No tienen puentes peatonales, de ahí que los transeúntes prácticamente se jueguen la vida cuando deben cruzar estas importantes vías. La construcción del Tren Interurbano México Toluca terminó por agravar aún más esta situación, pues algunos pasos peatonales fueron derruidos.

Algo similar sucedió en la Avenida Adolfo López Mateos, justo en la entrada a Zinacantepec, donde antaño existía un paso peatonal, pero al construir el puente para los autos que salen de la cabecera municipal derrumbaron el paso para las personas con la promesa de construirlo metros adelante, pero nada sucedió hasta ahora y quienes cruzan la vialidad realmente se juegan la vida, toreando taxis, camiones y vehículos particulares, muchos de ellos conducidos a alta velocidad.

:Que los creadores del sistema de movilidad denominado Huizi quieren que el gobierno del Estado de México haga suyo el proyecto de las bicicletas y lo implante en toda la entidad. En algunas ciudades ya existen carriles confinados para ello, pero en otras sería prácticamente imposible hacerlo por las características de sus calles y avenidas y la fuerte concentración vehicular.

En Toluca los impulsores de este proyecto presionan para que la actual administración mantenga y pague, pero no ha dado el resultado esperado. Las bicicletas no pueden utilizarse más que en un perímetro muy reducido, lo que limita de manera importante su funcionalidad, además de que quizá deba cambiarse el método de "préstamo" de éstas.

:Que la Policía Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), emitió medidas para evitar fenómenos sociales propagados en redes sociales que fomentan conductas peligrosas que pueden llegar hasta la muerte de menores de edad y/o adolescentes. En México no hay indicios de que se haya dado este fenómeno, aseguraron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.