• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-12
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 05:17 Hoy

Se comenta

2017-05-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el clero se ha cuidado de mantenerse muy alejado de la contienda electoral. Para nadie es un secreto que de manera tradicional han apoyado a los candidatos postulados por el Partido Acción Nacional, pues la doctrina de este partido se nutre y abreva del catolicismo. Aunque en los hechos ha estado más cerca de los priistas que nunca. Quizás por eso han adoptado una discreta posición, pues no quieren comprometerse ahora y terminar "quemados" después.

:Que ninguno de los candidatos en campaña ha adoptado posiciones claras a favor de dos temas que preocupan mucho al clero católico, por cierto. Se trata de la legalización de la práctica del aborto y de la aprobación de las bodas entre personas del mismo sexo, cuestiones que dividieron el año pasado a la sociedad mexicana y que obligaron al obispo toluqueño Francisco Chavolla Ramos a ofrecer una especie de disculpa a la comunidad lésbico-gay y todos los grupos afines.

:Que el próximo jueves 25 de mayo, el arquitecto Agustín Hernández ofrecerá una conferencia sobre los pormenores de su obra en el marco del "Libro Fest" que cada año realiza la UAM Azcapotzalco. Es conocido como el fundador de la arquitectura emocional. Agustín Hernández fue el creador del proyecto del edificio administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de México en la ciudad de Toluca.

:Que el proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México marcha conforme a los tiempos programados, lo que permitirá que el año entrante estén concluidas las pistas dos y tres que reportan un avance importante, así como la torre de control, la cimentación, los cuatro pisos concluidos y la pista seis tendría un avance considerable; sin embargo el caparazón todavía no estará concluido, pero ya mostrará adelantos.

:Que durante los cuatro años, la Fundación UAEMéx aumentó en mil por ciento el número de Becas de Movilidad y dos mil por ciento el número de Becas de Titulación entregadas, enfatizó el presidente de la asociación civil, Víctor Humberto Benítez Treviño, durante la Ceremonia de Entrega de Apoyos que presidió el rector de la UAEMéx, Jorge Olvera García, quien prácticamente se despide de su gestión. Benítez Treviño reconoció "la labor realizada por Jorge Olvera al frente de esta casa de estudios. Durante el periodo 2013-2017 de la UAEMéx supo conjugar la experiencia personal de hijo y becario de la Universidad Pública".

El próximo 14 de mayo Olvera estará entregando al nuevo rector Alfredo Barrera Baca la dirección de la máxima casa de estudios mexiquense. Además, se darán a conocer los nombres de los nuevos integrantes del gabinete universitario. Se espera que algunos repitan, pero hasta el momento nada se sabe. Solo ellos, los que ya fueron invitados a colaborar, saben en qué posición estarán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.