• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-06
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:08 Hoy

Se comenta

2017-05-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que hay preocupación de los partidos y la clase política mexiquense luego de los sucesos delictivos que se han suscitado en la última semana durante las actividades proselitistas de los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

Primero, el robo de un vehículo del equipo de campaña y con propaganda de Josefina Vázquez Mota en Coacalco. Luego el de Delfina Gómez Álvarez por un grupo armado.

Pero lo que llegó al colmo fue el intento de asalto, por un comando armado, en Nezahualcóyotl a un grupo de priistas que estaban en capacitación. Los hechos tuvieron un saldo de cinco muertos, tres eran policías, y varios heridos.

:Que hay condena general por los acontecimientos que han venido a violentar las actividades. Han hecho un llamado para que mayor vigilancia. ¿Considerarán ahora los abanderados solicitar seguridad personal?

:Que los habitantes de Ciudad Cuauhtémoc en el municipio de Ecatepec se quedarán sin servicio de transporte público, pues los choferes de la empresa "Autotransportes Marte" decidieron suspender las corridas a esa comunidad, luego de que recibieron más amenazas del grupo criminal conocido como "MML" por negarse a pagar el "derecho de piso".

Cabe recordar que hace una semana, estos delincuentes llegaron a la base de la empresa en esa colonia y balacearon las unidades con el resultado de dos choferes muertos y uno herido de gravedad. Esta misma unidad delictiva asesinó en Teacalco, municipio de Acolman, a dos choferes de la línea "Ómnibus Teacalco" que presta sus servicios en Acolman, Ecatepec y Tecámac.

:Que el gobernador Eruviel Ávila Villegas asistió a la protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que encabeza Pablo Durán Gallástegui.

:Que la violencia en el transporte público no termina. Solo ayer, en Naucalpan, en un supuesto asalto, tres personas perdieron. Uno de esos "héroes anónimos" se animó a enfrentar a dos presuntos asaltantes y los mató con arma de fuego, pero él también murió en el intento. Al parecer era un miembro del Ejército que ya se había retirado.

:Que el Infoem inició la revisión de las páginas de transparencia de los sujetos obligados para que cumplan con la ley. Pero a ver cuántos cumplen con este mandamiento, pues son pocos los que tienen un portal en forma. A Ver si ahora sí hay castigos para quienes no la tengan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.