• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-23
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 16:17 Hoy

Se comenta

2017-01-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el partido de Andrés Manuel López Obrador sube como la marea en el ánimo de los electores, sobre todo a consecuencia del aumento al precio de los hidrocarburos. Sin embargo, la dirigencia de Morena deberá enfrentar un escollo con el que se topó durante muchos años el PAN y que aún sigue siendo el talón de Aquiles del PRD, por no hablar de "la chiquillada".

Nos referimos a la representación del partido y del candidato en las casillas. Si consideramos que son más de 21 mil secciones electorales, entonces estamos hablando de un ejército de casi cien mil personas, porque es el representante de partido y el del candidato, más sus suplentes. Una operación simple nos diría que se requiere de 84 mil personas.

Por mucho que haya avanzado Morena, les faltarán representantes para cubrir todas las casillas. Ese ha sido el gran problema de los partidos opositores al PRI, en donde no tienen conflicto porque su estructura horizontal nace precisamente de los comités de sección.

:Que el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, se reunió ya con casi la totalidad de empresarios del transporte público, a quienes les advirtió que el gobierno estatal no ha autorizado ningún incremento a las tarifas del servicio y cualquier alteración será sancionada.

Tiene muy buen cartel entre los concesionarios. Ha ocupado varios cargos en la secretaría, desde delegado en Cuautitlán hasta subsecretario, y eso ha facilitado el diálogo y la comunicación, pero ha sido firme en todas las reuniones que ha sostenido: "No hay aumento".

:Que durante cuatro meses, 75 jóvenes mexiquenses podrán expresar y debatir sus inquietudes a través del Primer Parlamento Estatal Juvenil, un foro que resultó una idea genial apoyada por el Poder Legislativo y el Instituto Mexiquense de la Juventud.

:Que tiene sus ventajas ser el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, como bien se dio cuenta ya el edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien preside ese organismo que aglutina a los presidentes municipales panistas de todo el país. En la reciente Asamblea Nacional del PAN, Vargas del Villar tuvo frente a sí una larga fila de personas que querían una foto con él. Cosas de la fama.

:Que hasta anoche seguía viva la posibilidad de una coalición de gran amplitud entre PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Están entrampados en el nombre del candidato, porque no han encontrado a uno que logre aglutinar las voluntades de todos. Hoy será el gran día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.