• Regístrate
Estás leyendo: 2016-12-21
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:18 Hoy

Se comenta

2016-12-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que hoy el gobernador Eruviel Ávila Villegas se reuniría en Palacio de Gobierno con diputados y colaboradores; posteriormente estarían invitados a una comida en Casa Estado de México con motivo del fin de año, pero fueron cancelados por la explosión en Tultepec. Quiere estar pendiente.

Esta reunión, en esta ocasión, tendrá una connotación especial porque será la última de esta naturaleza entre el mandatario y los legisladores. El año que entra, a estas alturas, Ávila Villegas estará muy ocupado y preocupado por la sucesión presidencial, dado que es uno de los aspirantes mejor posicionados según las últimas encuestas.

:Que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, confía en llegar a un buen acuerdo con el alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, quien ordenó el cierre de 22 comedores comunitarios.

El edil justificó esta acción, que deja sin comer a más de mil 500 personas, aduciendo la recuperación de espacios públicos para regresarles su función original. Los que son casa de adultos mayores para albergar a este sector de la población y los que son delegaciones municipales, para atender a la gente.

Esta imprevista y unilateral acción del perredista afecta, sin embargo, a la gente más humilde de la demarcación y, de no prosperar el diálogo con las autoridades federales , la SEDESOL procederá a buscar otros sitios para ubicar los comedores comunitarios y seguir atendiendo a las personas beneficiadas.

:Que el presidente municipal de Naucalpan, Édgar Olvera Higuera, en alguna ocasión soñó con ser candidato de su partido a la gubernatura mexiquense y así se lo comentó a sus íntimos. Algunas decisiones que ha tomado evidencian su falta de madurez política y su poca sensibilidad social, le critican.

Ordenar un operativo en fin de semana para clausurar una empresa indica que le traicionan sus emociones, que no tiene quien le asesore políticamente o que ignora a quien lo hace. Mezclar diferencias partidarias con la función pública, es más una vendetta que un acto de gobierno. Seguro su futuro político ha quedado delimitado, para beneplácito de sus contrarios.

:Que el alcalde de Ecatepec tuvo una descortesía ayer cuando la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, visitó su municipio, pues llegó casi con 20 minutos de retraso. Puntual como suele ser en sus actividades, Isis le esperó, pero luego decidió iniciar sin la presencia de Indalecio Ríos Velázquez.

:Que Óscar González Yáñez, el alcalde de Metepec y ex diputado local y federal, bloqueó accesos y salidas del Club de Golf los Encinos, porque no quiere pagar mantenimiento. ¿O busca publicidad gratis?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.