• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-26
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:00 Hoy

Se comenta

2016-11-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que hay preocupación entre los artesanos pirotécnicos del Tianguis de San Pablito, en Tultepec, porque se acerca una temporada de muchas ventas para ellos y no tienen la suficiente seguridad en sus instalaciones. Les gustaría que, de manera anticipada, la Sedena y Protección Civil establecieran un operativo permanente en el mercado.

:Que el paisano Luis Enrique Miranda Nava metió en un brete a su amigo y compadre, el presidente Enrique Peña Nieto con su actuación en San Lázaro, donde tuvo expresiones poco afortunadas para la diputada Araceli Damián del Movimiento de Regeneración Nacional.

Y aunque de inmediato el titular de la Sedesol ofreció disculpas a la diputada y twitteó una especie de arrepentimiento, luego, luego empezaron a barajarse nombres para suplirlo; entre ellos destacan los mexiquenses Ernesto Nemer Álvarez y Arturo Osornio Sánchez, titulares de la Profeco y de la Sedesem, respectivamente, así como la diputada y secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy Del Mazo.

:Que el gobernador Jorge Jiménez Cantú es recordado porque fue uno de los que más obra pública hizo; para ello utilizó la figura del "Ejercito del Trabajo", mediante el cual potenció los recursos, pues la gente beneficiada con algún proyecto aportaba la mano de obra.

Bueno, pues ahora eso mismo está haciendo el alcalde de Almoloya de Juárez, Esteban Solís. "Si tengo diez pesos, para qué contrato una empresa, mejor ustedes ayuden y así hacemos más obra", les dice a sus gobernados y así ha logrado emprender 500 obras, algunas muy pequeñas quizás, pero que son elementales para la comunidad.

:Que en el gobierno estatal analizan la posibilidad de establecer una mesa de diálogo entre la Comisión federal de Electricidad y los 125 ayuntamientos, para encontrar de una vez por todas una solución a las deudas que enfrentan los ayuntamientos, algunas vienen arrastrándose desde hace años.

:Que vecinos de Tultepec están muy molestos y exigen una indemnización por las inundaciones que sufrieron hace días cuando se reventó el acueducto del Ramal "Los Reyes", que al mismo tiempo dejó sin suministro de agua a más de ocho mil personas. Ya repararon la fuga pero en algunas casas los niveles del líquido subieron a metro y medio.

:Que el alcalde de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, fue mencionado en algunas encuestas como posible candidato del PRD a la gubernatura mexiquense y eso le ha motivado a trabajar en serio, o por lo menos a dar esa impresión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.