• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-25
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 22:38 Hoy

Se comenta

2016-11-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que hoy el presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, inaugura una de las tres macro pantallas que vigilarán las calles y avenidas de las zonas limítrofes del municipio, como parte de la acciones de su gobierno para combatir la inseguridad.

También en próximos días pondrá en marcha la Base de Operaciones Mixtas (BOM), sede de los elementos federales y estatales que coadyuvarán en la tarea de llevar seguridad a los habitantes del municipio.

:Que el domingo se pelearán las tribus perredistas porque integrarán la convocatoria para la elección a gobernador el próximo año.

Algunos quieren que el candidato lo elija el Consejo Político y, otros, que sea la militancia la que decida vía voto secreto y directo. Por lo pronto, hay negociación entre todas las corrientes.

:Que a pesar de que le recortaron el presupuesto al Instituto Electoral del Estado de México, en 25 millones de pesos, los consejeros confían en que pueda incrementarse a principios del próximo año.

Y es que por primera vez los mexiquenses radicados en el extranjero podrán votar para elegir a su gobernante desde donde se encuentren radicados. Y eso, implica gastos elevados, dicen.

:Que dentro del programa de regionalización que lleva a cabo el gobierno estatal, a través de sus diferentes dependencias, creen que ya cumplieron con el compromiso social, por lo que ahora están enfocados en la "seguridad" que para ellos consiste en realizar operativos de transporte en las regiones en las que dividieron el territorio.

:Que no está mal que se desarrollen este tipo de actividades porque da tranquilidad a la gente; lo que no es creíble es que se hable de más de 17 mil detenidos cuando el número de reos encarcelados es casi la misma cifra y hay sobrepoblación penitenciaria.

:Que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, visitó la Torre Académica de la institución, ubicada en Ciudad Universitaria y donde tienen su sede diversas direcciones de la Secretaría de Docencia.

En este espacio, donde el titular de la Máxima Casa de Estudios de la entidad laboró hace 23 años, platicó con trabajadores universitarios, a quienes hizo saber la importancia de sus esfuerzos para que la institución educativa mantenga su calidad y prestigio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.