• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-20
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:48 Hoy

Se comenta

2016-11-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el próximo lunes, en la zona de los volcanes, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dará inicio al Programa Invernal 2016, que cada año lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social mexiquense en coordinación con la Dirección de Protección Civil, el DIFEM y todas las demás dependencias estatales.

:Que La comunidad verde y oro está de fiesta porque la Doctora Gabriela Fuentes Reyes, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, gracias a su esfuerzo y trabajo fue designada Presidenta de la Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios (REDDU), asociación conformada por más de 50 Universidades que busca promover el desarrollo de la cultura y la protección a los Derechos Humanos.

:Que en la delimitación territorial Toluca no se escapa a la problemática y aunque ya resolvió varios problemas con Otzolotepec que tenían años, mantiene el diferendo con Zinacantepec que involucra a varias colonias ubicadas cerca de la Ciudad Deportiva, cuyos propietarios llevan años en la indefinición, que se agrava cuando hay algún problema de inseguridad pues ninguno de los dos ayuntamientos atiende los llamados.

:Que quien resulte ganador en la próxima elección estatal deberá enfrentar como una prioridad el tema de la seguridad con cambios de fondo para crear una cultura de la denuncia y para proteger a las víctimas y evitar, en la medida de lo posible el careo con sus victimarios, ya que esa es una de las razones por las que generalmente la gente no acude a presentar las denuncias. Temen represalias como ya ha ocurrido en algunas ocasiones.

:Que una vez descartada Josefina Vázquez Mota, al parecer la contienda al interior de Acción Nacional se centrará en cuatro aspirantes, todos varones, porque la Senadora Laura Angélica Rojas Hernández, por más que levantó la mano para pedir espacio, no logró entusiasmar a nadie.

Todo hace suponer que el candidato saldrá de entre cuatro ex presidentes municipales: Ulises Ramírez Núñez, de Tlalnepantla; José Luis Durán Reveles, de Naucalpan y los de Toluca Juan Carlos Núñez Armas y Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Ellos ya externaron abiertamente su ambición política y ahora andan en búsqueda de amarres con los grupos y con los consejeros del partido que son quienes elegirán al candidato.

Están tan confiados de que, con el descarte de la ex candidata presidencial panista, ya no tienen quién les haga sombra, que no temen una imposición desde el Comité Ejecutivo Nacional y esperan que los tiempos se cumplan para recibir recursos y realizar su trabajo de precampaña en toda forma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.